La Nación
DEPORTES

Atlético Huila, y su paso por la eLiga

Atlético Huila, y su paso por la eLiga 1 27 mayo, 2020

Con la fecha 5 que comenzó ayer se finaliza la fase de grupos del torneo que disputan 20 equipos que hacen parte del juego Fifa20 den Play Station 4. En la cuarta jornada el equipo opita fue goleado por La Equidad y solo pudo sumar 3 puntos en la fase de grupos.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

A Atlético Huila le fue muy mal en la eLiga, un total de tres derrotas y una victoria sumó Atlético Huila en la fase de grupos del torneo Dimayor, campeonato virtual del que hacen parte 20 equipos del fútbol profesional colombiano, que transmite Win Sports.

Así fue el paso del conjunto huilense por la eLiga: América de Cali fue el primero en golear al equipo opita, 6 goles a 1 le propinó el equipo en cabeza de Rodrigo Ureña, luego, el conjunto comandado por el mediocampista Harold Rivera derrotó 1-2 a Alianza Petrolera, pero después cayó 2-5 ante Atlético Nacional en la cuarta fecha, que concluyó ayer, fue goleado 7-1 por La Equidad del portero Cristian Bonilla.

Con estos resultados, el conjunto opita quedó último en el Grupo B, con solo 3 puntos, 6 goles a favor y 19 en contra, con una diferencia de gol de -13. Este grupo, es liderado hasta ahora por La Equidad que suma 9 puntos, seguido por Atlético Nacional con 6 unidades, el tercer puesto lo tiene América de Cali y el cuarto Alianza Petrolera, que suman 3 puntos respectivamente a falta de una jornada.

En la próxima jornada, el equipo de Neiva descansará, quedando ya sin opciones para avanzar a la siguiente ronda, mientras América enfrentará a La Equidad y Alianza Petrolera se medirá con Atlético Nacional.

Cabe resaltar, que los dos primeros de cada zona avanzan a los cuartos de final, luego a semifinal y posteriormente la gran final.

Los líderes

Hasta el momento, Deportivo Cali lidera el Grupo A con 9 puntos, seguido por Jaguares. En el Grupo C comanda Millonarios con 7 puntos, tras protagonizar un vibrante empate 5-5 con Once Caldas, seguido por Unión Magdalena con las mismas unidades. En el Grupo D Pasto tiene 9 puntos y es el líder seguido por Rionegro con 3 puntos.

La fecha 5 comenzó ayer con el duelo entre Deportivo Cali y Patriotas Boyacá y finalizará con el duelo entre Junior y Santa Fe.

1 comentario

Comenta!