La Nación
Atracaban a ciudadanos en el sur de Neiva 1 23 enero, 2022
JUDICIAL

Atracaban a ciudadanos en el sur de Neiva

Dos allanamientos en el barrio Villa Amarilla, en la comuna Ocho de Neiva, dejaron tres personas detenidas, quienes eran buscadas por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.

Uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron mediante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro al mismo número de inmuebles, ubicados en el barrio Villa Amarilla, en la comuna Seis de Neiva, la captura de tres personas señaladas de ser los principales actores delincuenciales del sur de la capital opita.

Los detenidos fueron identificados como Luiggi Ferney Collazos Puentes, ‘Luiggi’, de 20 años de edad; Carolina Puentes Martínez, ‘Carolina’, de 39 años de edad y Fabián René Fierro Soto, ‘El Negro’, de 19 años de edad, quienes de acuerdo al acervo probatorio recolectado a través de seis meses de investigación, donde los investigadores de la Policía realizaron entrevistas, reconocimientos fotográficos, búsquedas selectivas en bases de datos y análisis de video y fotografías, son presuntamente responsables del delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Hechos delictivos

Según las investigaciones de las autoridades, estas personas estarían comprometidos en diferentes casos de hurto a personas mediante la modalidad de atraco, utilizando violencia contra las personas con arma blanca y arma de fuego, afectando principalmente las comunas 4, 6, 7 y 8 de Neiva, atribuyéndoles más de 20 hurtos en todas sus modalidades.

Durante el desarrollo de la diligencia, fue igualmente incautada una motocicleta marca Pulsar NS 200, la cual presuntamente estaría involucrada en los diferentes hechos de Hurto, realizados por estas tres personas.

Es de resaltar que ‘Luiggi’ presenta anotaciones por los delitos de hurto, homicidio, fuga de presos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar; ‘Carolina’ anotaciones por hurto y lesiones personales; ‘El Negro’ anotaciones por hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Estos individuos fueron dejados a disposición de un juez y para el caso de los dos capturados de sexo masculino, determinó enviarlos a la cárcel y en caso de la mujer, cobijarla con medida de detención domiciliaria.

“Con este importante resultado operativo, la Policía Metropolitana de Neiva continúa su lucha en contra del flagelo del hurto en la ciudad de Neiva y su área metropolitana, por lo cual invita a la ciudadanía a que se acerque ante las autoridades policivas y denuncien”, indicó una fuente oficial.