La Nación
Atracaron a pareja de ancianos en Algeciras 1 5 agosto, 2021
JUDICIAL

Atracaron a pareja de ancianos en Algeciras

Luego de haber ingresados a una vivienda en zona rural de Algeciras, intimar a sus habitantes y cometer un atraco, dos sujetos fueron detenidos por la Policía en medio de una persecución, cuando intentaban darse a la fuga.

 

Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía en el sector rural del municipio de Algeciras, la Policía Nacional a través de una rápida reacción de la patrulla del cuadrante, logró la captura de dos hombres, los cuales momentos antes habían realizado un atraco en la vereda Río Neiva, donde habían logrado hurtar $3 millones.

La alerta generada a través de una llamada telefónica, hizo que las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograran la ubicación de estos dos sujetos cuando huían en una motocicleta por la zona céntrica del municipio de Algeciras; allí, fueron interceptados y durante el procedimiento policial, les fue hallado el dinero hurtado y un arma traumática tipo pistola, con 4 cartuchos calibre 9 milímetros adaptada para este tipo de munición. Igualmente se recuperaron documentos personales de las víctimas, los cuales son una pareja de adultos mayores de 74 y 77 años de edad.

Identificados

Los dos capturados fueron identificados como Sergio Hernández Tovar, de 20 años y Cristian Rendel Maníos Méndez de 21 años de edad, este último con una medida restrictiva de la libertad (detención domiciliaria) por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Estos dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, para que respondan por los delitos de hurto calificado y agravado.