La Nación
Atrapado en Garzón con un arma traumática modificada 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Atrapado en Garzón con un arma traumática modificada

Según información oficial, en los planes que adelanta el Departamento de Policía Huila, con el fin de prevenir los delitos de impacto como el hurto, el homicidio y las lesiones personales, se logró la incautación de un arma traumática modificada y la captura de un hombre de 20 años de edad que deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De acuerdo con la fuente judicial, esta persona se encontraba en el municipio de Garzón, portando un arma de fuego tipo revólver, con siete cartuchos de los cuales uno de ellos era calibre nueve milímetros, conocidos por causar mayor letalidad.

La detención se llevó a cabo cuando la patrulla del cuadrante con el apoyo del grupo motorizado Cobras, a través de un plan de requisa intercepta al hoy implicado en el barrio Centro de la localidad, para el procedimiento de rutina.

Allí fueron descubiertos estos elementos ilícitos que no contaban con ninguna documentación que lo acreditara como legal. Es por esta razón que con motivos fundados en el artículo 365 del Código Penal colombiano, los oficiales procedieron con la lectura de sus derechos, para dejarlo a disposición de la justicia.

En lo corrido del año han sido incautadas 287 armas traumáticas por el Departamento de Policía Huila, un 8% más que el año anterior. Es de anotar que este tipo de armas son muy utilizadas hoy en día para diferentes hechos delictivos, por lo que estas incautaciones han permitido sacarlas de las calles y prevenir el actuar de los delincuentes para atentar contra la vida y el patrimonio de los ciudadanos.