La Nación
Aumentarán beneficiarios de Ingreso Solidario 1 12 agosto, 2022
ECONOMÍA

Aumentarán beneficiarios de Ingreso Solidario

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que desde la primera semana de marzo aumentarán los beneficiarios del programa Ingreso Solidario, pasando de 3 a 4 millones de colombianos.

“Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los 4 millones de familias, todas las 4 millones, porque ya hay unas que lo reciben. Vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, señaló el mandatario.

Por otro lado, el mandatario señaló que le dio instrucciones claras a a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y al Equipo Social de Colombia, “para seguir ayudándoles a más familias vulnerables, para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea, también, una pieza fundamental de nuestra política social”.

De acuerdo con el mandatario, al menos el 30% de los nuevos beneficiarios sean mujeres, quienes durante los meses de marzo, abril y mayo comenzarán a recibir un giro de $160 mil pesos.

Ya a partir de junio, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, de acuerdo con el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.