La Nación
Autoridades incautaron en el Huila 340 kilos de estupefaciente y $290 millones 4 5 marzo, 2021
JUDICIAL

Autoridades incautaron en el Huila 340 kilos de estupefaciente y $290 millones

En un trabajo conjunto entre la Novena Brigada del Ejército y la Policía Huila, denominado plan ‘Ípsilon’, se logró la incautación de 340 kilos de estupefacientes y 290 millones de pesos en efectivo, en las carreteras del departamento.

El primer operativo se dio en la vereda Paloquemao del Municipio de Isnos, allí las autoridades detuvieron a un vehículo tipo camioneta. Tras la rigurosa inspección, los uniformados detectaron una modificación en el techo donde estaban ocultos cuatro paquetes con 28 fajos de billetes de diferente denominación que sumaron un total de $289.840.000.

El conductor del vehículo identificado como Albeiro Enríquez Calbache, no entregó detalles del origen de este dinero, por lo cual, fue detenido y presentado ante la autoridad judicial competente. Esta persona tiene una anotación por tráfico de estupefacientes.

Autoridades incautaron en el Huila 340 kilos de estupefaciente y $290 millones 10 5 marzo, 2021

En otro operativo adelantado en la vereda El Cedro de Pitalito, fueron hallados 159 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo tipo campero y estaban ocultos debajo de bultos de frutas y verduras. Por el hecho fue capturado Jhoan Gerardo León de 28 años de edad, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Autoridades incautaron en el Huila 340 kilos de estupefaciente y $290 millones 11 5 marzo, 2021

Por último, en una vía terciaria del municipio de El Pital, los uniformados sorprendieron a un sujeto que transportaba 5 tulas con 170 kilos de marihuana en la parte trasera de un vehículo Chevrolet Sprint. El capturado identificado como Eider Cerón Parra de 32 años de edad, quedó en poder de la autoridad judicial competente.

Autoridades incautaron en el Huila 340 kilos de estupefaciente y $290 millones 12 5 marzo, 2021

Según las autoridades, la droga tendría como destino los departamentos de Caquetá y Putumayo, para luego ser enviados a otros países de Sudamérica.