La Nación
Autoridades investigan doble crimen de huilenses en Nariño 1 3 octubre, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Autoridades investigan doble crimen de huilenses en Nariño

Chener Fabián Prada Pastrana, de 32 años, quien era originario de Algeciras, y John Fredy Vique García de 39 años, quien era residente de Campoalegre, fueron asesinados de múltiples disparos en el municipio de Ricaurte, Nariño. Se desconocen las razones que motivaron el doble homicidio. La Policía Judicial avanza en el esclarecimiento del caso.

 

Dos huilenses que se encontraban en tierra ajena buscando nuevas oportunidades de vida fueron asesinados a sangre fría en un hecho que es materia de investigación para las autoridades nariñenses.

Las víctimas se tratan de Chener Fabián Prada Pastrana, de 32 años, quien era originario de Algeciras, y John Fredy Vique García de 39 años, quien era residente del municipio de Campoalegre.

Cruel hallazgo

Ambos pobladores se encontraban en el departamento de Nariño, cuando fueron encontrados sin vida sobre una vía con múltiples impactos de bala en sus cuerpos. Del suceso se pudo conocer que ocurrió el pasado jueves a eso de las 05:00 de la tarde en la vereda El Carrizal del corregimiento de Ospina Pérez del municipio de Ricaurte, Nariño.

Allí los habitantes que transitaban por la ruta que conecta a Pasto con Tumaco, se vieron sorprendidos por el hallazgo de los cadáveres de dos personas de sexo masculino que yacían sobre un charco de sangre.

Violenta muerte

Fue a unos 20 minutos aproximadamente del casco urbano de Ricaurte, que los viajeros se detuvieron para ver qué había sucedido. De esta manera observaron que las víctimas presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego.

Frente al panorama de violencia los ciudadanos no tuvieron más que informar a la Policía, para que iniciaran las pesquisas y el levantamiento de los cuerpos para ser llevados al Instituto de Medicina Legal.

Las averiguaciones

Aunque se desconocía a ciencia cierta lo acontecido, se cree que los hoy fallecidos fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a lanzarse al piso para abrirles fuego contra su humanidad.

La arremetida provocó que Vique García, recibiera dos impactos a la altura de su cabeza, mientras que Prada Pastrana, resultó con cuatro disparos en su cabeza que les produjeron su deceso de manera instantánea.

En el sitio las unidades de criminalista llevaron a cabo los actos urgentes con el fin de individualizar y capturar a los responsables. Por lo pronto la Policía Judicial, se encuentra avanzando en las pesquisas para determinar si algún grupo al margen de la ley estaría como autor del atroz caso.

Los familiares de Chener Fabián, ya le dieron su cristiana sepultura el pasado lunes en medio de una ceremonia fúnebre en la despensa agrícola del Huila. De igual manera los seres queridos de John Fredy, le dieron su último adiós el mismo lunes en la capital arrocera del Huila.