La Nación
Pitalito

Autoridades no bajan la guardia

Autoridades no bajan la guardia 1 15 agosto, 2020

Autoridades no bajan la guardia 2 15 agosto, 2020A pesar de que en Pitalito y las demás poblaciones del sur del departamento del Huila no se registran alteraciones del orden con motivo del paro nacional agrario que completó doce días, las autoridades locales en Pitalito se mantienen en alerta a fin de contrarrestar cualquier emergencia, especialmente en materia de seguridad y salud entre la población.

En desarrollo de un consejo de seguridad local, cumplido la mañana de ayer, organismos de del Estado revisaron la situación de orden público en la zona y aclararon que hasta el momento todo se mantiene bajo control tanto en la jurisdicción de Pitalito como en el resto de municipios del área.

Minutos antes de ingresar a la reunión del Consejo Municipal de Seguridad, el alcalde Pedro Martín Silva, no ocultó su preocupación por las afirmaciones del Presidente de la República acerca de que la responsabilidad sobre la seguridad ciudadana recae en los alcaldes y gobernadores del país.

 El mandatario aseguró que si bien es cierto que son los alcaldes y los gobernadores quienes deben responder por ese aspecto en sus territorios, es el Gobierno Nacional con sus ministerios y demás herramientas quien debe velar por la seguridad en el país.

Martín Silva dijo que “hasta el momento todos los planes de contingencia puesto en marcha han arrojado los resultados esperados, excepto el de la Empresa Surcolombiana de Gas (Surgas) que no hizo las reservas necesarias para afrontar una parálisis como la que se esperaba para esta región”.

Tanto el Consejo de Seguridad, como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se mantienen activos.