La Nación
Autoridades ofrecen $50 millones por los responsables de masacre en el Caquetá 1 19 enero, 2021
ACTUALIDAD

Autoridades ofrecen $50 millones por los responsables de masacre en el Caquetá

Tres muertos y cinco heridos dejó una incursión de hombres armados en una gallera ubicada en zona rural de Florencia. Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad para encontrar a los responsables.

 

Hasta una gallera, ubicada en el sector de La Mochilero, zona rural de Florencia; llegaron hombres armados que atentaron contra la tranquilidad de cerca de 15 personas que se encontraban en el lugar departiendo y difrutando de peleas de gallos.

El hecho que es investigado por las autoridades, dejó como salgo tres personas muertas y cinco más heridas. De acuerdo con información extraoficial, otro tanto alcanzó a correr y salvarse de este hecho que hoy enluta al departamento del Caquetá.

Desde muy temprano, el comandante de la Dirección Nacional de Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, llegó a la zona para adelantar un consejo de seguridad junto con las demás autoridades de la región, incluido el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, para establecer las causas que provocaron este hecho de sangre y así mismo, dar con el paradero de los responsables.

Las víctimas fueron identificadas como Yulian Sánchez, Luis Rua y Kevin Mavesoy, hombres que no presentaban antecedes judiciales y que de acuerdo con la información recolectada eran cuidadores y montadores de caballos.

Al término del consejo de seguridad, el oficial anunció una recompensa de $50 millones para quien entregue información sobre los asesinos.

“Las instrucciones del señor Presidente de la República y el Ministro de Defensa es acompañar al Gobernador de Caquetá, a la Alcaldesa encargada y el objetivo es esclarecer este hecho que enluta a Florencia, al Caquetá y Colombia. Es una respuesta inmediata de la Policía”, señaló el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

A Florencia llegará desde Bogotá una comisión especial de investigadores de la Dijín para adelantar la investigación.