La Nación
Autoridades preocupadas por la delincuencia en Pitalito 1 3 diciembre, 2021
HUILA

Autoridades preocupadas por la delincuencia en Pitalito

Luego de un consejo de seguridad en las últimas horas, las autoridades de la capital Laboyana acordaron fortalecer la presencia de uniformados en puntos críticos, suministrar nuevos equipos de comunicación y trabajar articuladamente con la dirigencia comunal son algunas de las acciones inmediatas para garantizar condiciones de tranquilidad y convivencia ciudadana.

Durante una reunión realizada este partes en la sala de juntas del centro administrativo municipal La Chapolera que contó con presencia del secretario de gobierno e inclusión social José Ricardo Cruz Carvajal, del comandante de estación Mayo Germán Ávila, y de los comandantes de cuadrantes, se analizó la situación de seguridad sector por sector. Al término de la jornada de trabajo se definió: incrementar los patrullajes y controles en puntos que han sido denunciados por la ciudadanía como focos delictivos.

También, se anunció la entrega de nuevos equipos de telefonía móvil para lograr mayor efectividad en los procesos de comunicación (acción – reacción) con los residentes que requieran la presencia o actuación de los uniformados en los barrios.

De igual forma, se definió la realización de acciones trasversales con entidades como Empitalito. Este proceso, con el acompañamiento de los líderes y lideresas de las juntas de acción comunal, facilitará identificar y priorizar las necesidades en materia de alumbrado público.  “La oscuridad no será más aliado de la delincuencia”, sentenció el secretario de gobierno e inclusión social, Ricardo Cruz.

Finalmente, el comandante de la estación de Policía Pitalito, Mayor Germán Ávila, invitó a la comunidad a denunciar ante las autoridades competentes.  El oficial hizo el llamado a quienes han sido víctimas de amenazas o de agresiones físicas por los famosos «gota a gota» para que hagan visibles estos casos para emprender acciones Policiales y judiciales.