La Nación
Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva 6 30 noviembre, 2022
NEIVA

Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva

En varios operativos realizados en la capital huilense agentes de la Policía Metropolitana de Neiva y la DIAN realizaron la incautación de mercancía que no tenía su documentación legal en regla por más de 600 millones de pesos.

En ejecución de planes dirigidos contra la evasión fiscal integrantes de la Policía Nacional, realizaron la incautación de mercancía la cual era comercializada en forma irregular en la capital bambuquera del Huila.

Los operativos fueron ejecutados por efectivos adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, y contó con la participación de funcionarios Dirección de Aduana e Impuestos Nacionales DIAN, quienes intervinieron más de 30 locales comerciales dedicados a la venta de prendas de vestir y calzados de diferentes marcas, ubicados en el centro de la ciudad en donde se halló la mercancía incautada.

En total fueron más de 2.300 prendas de vestir de confección y 620 pares de calzados de diferentes marcas nacionales e internacionales; fueron aprehendidas por las autoridades en la capital opita, mercancía con un valor comercial en el mercado irregular superior a los $600 millones de pesos.

Además de las prendas de vestir y el calzado, se efectuó la incautación de otras mercancías como gafas, gorras, accesorios para teléfonos celulares y bisutería para damas entre otras.

Estas incautaciones se produjeron por no portar las correspondientes actas de importación, ni facturas de compra que acrediten su adquisición legal, ni los manifiestos de aduanas que registren el ingreso formal al país, por lo cual serán dejados a disposición de la Dirección de Aduana e Impuestos Nacionales DIAN, donde finalmente le determinarán la situación judicial de las mismas.

Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva 12 30 noviembre, 2022 Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva 13 30 noviembre, 2022 Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva 14 30 noviembre, 2022 Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva 15 30 noviembre, 2022 Autoridades propinan duros golpes al contrabando en Neiva 16 30 noviembre, 2022