La Nación
Avanza la décima jornada del FPC 1 21 octubre, 2021
DEPORTES

Avanza la décima jornada del FPC

Con los encuentros entre Alianza Petrolera vs Patriotas y Equidad vs Deportivo Pereira, culmina hoy la fecha 10 del campeonato local, que tiene a Atlético Nacional como líder absoluto.

Veintiocho puntos consolidan a Atlético Nacional como el primer equipo en la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano; los ´verdolagas´ son líderes del torneo puesto que han conseguido 28 de 30 puntos posibles, disputada la mitad del campeonato que consta de 20 jornadas.

El club antioqueño dirigido por el técnico revelación, Alejandro Restrepo, es además uno de los más goleadores, con 19 tantos, ítem que comparte con Millonarios; el conjunto bogotano, es el segundo en la tabla con 22 unidades.

Deportes Tolima es tercero, sumó un punto ayer, en el empate ante Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, para completar 19 puntos. En un encuentro con varios tropiezos; el arquero Álvaro Montero, quien estuvo en la última convocatoria de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda, vio la tarjeta roja tras la agresión a Hernán Menosse, capitán de los azucareros. Acto seguido, el defensa del Cali respondió con un golpe hacia el portero del onceno tolimense e igualmente fue expulsado.

La cuarta posición la ocupa Envigado, que igualó con Deportes Quindío en el Parque Polideportivo Sur, para sumar 18 puntos. Por su parte, los de Armenia siguen sumando y alejándose del descenso.

En la pelea por la fiesta de los 8

Quedando 30 puntos en juego, son varios los equipos que tienen las mismas unidades y están peleando por mantenerse en los ocho mejores de Colombia. Escoltando al conjunto naranja, está Bucaramanga, le sigue Alianza Petrolera, Deportes Quindío, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, Deportivo Pereira y Jaguares, con 14 puntos.

Atlético Huila

Está en la posición 19, a una del último que es Once Caldas. El onceno dirigido por Alberto Rujana cuenta con 6 unidades, producto de una victoria ante Independiente Medellín, tres empates y cinco derrotas. Los ´auriverdes´ partido tras partido se complican en el tema del descenso, pues hasta el momento, son los candidatos a regresar a la segunda división del FPC. Los opitas han disputado 9 fechas, está pendiente el partido ante Junior en Barranquilla.

Fecha de hoy

En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Equidad recibirá al Deportivo Pereira sobre las 6 de la tarde; y para terminar la jornada, Patriotas visitará a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja a partir de las 8 de la noche.

Fecha 11

La siguiente jornada iniciará con el juego entre Once Caldas y Alianza Petrolera el viernes 24 de septiembre a las 7:40 p.m. y culminará el lunes 27 de septiembre a las 8 de la noche cuando el Atlético Huila reciba a La Equidad.

Goleadores

Sin duda Fernando Uribe es una de las piezas clave de Millonarios, tanto en este semestre como en el anterior como en el actual, el pereirano de 33 años se ha destacado en el conjunto embajador por su juego y aún más por sus goles. Jugadas las diez fechas completó 6 anotaciones.

Jefferson Duque, delantero al servicio de Atlético Nacional suma 5 goles, seguido Bayron Garcés del elenco petrolero con 4 dianas en el segundo semestre.