La Nación
Avanza rehabilitación vial en municipios del Huila 1 8 diciembre, 2022
HUILA

Avanza rehabilitación vial en municipios del Huila

Los municipios de Acevedo, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Isnos, Pital, Pitalito, Saladoblanco, Suaza, Tarqui y Timaná, fueron los nuevos municipios beneficiados del mantenimiento vial liderado por la secretaria de Vías e Infraestructura del departamento del Huila.

De acuerdo con el contrato 1181 del 2022, por un valor superior a los 2.160 millones de pesos con 3 meses de ejecución por parte del Consorcio Central quien en licitación le fue adjudicada la obra, realiza el mantenimiento a todo costo de vías y reposición de alcantarillado en la red vial de segundo y tercer orden a cargo del departamento del Huila en las zonas centro y sur en 12 municipios, donde se realiza la rehabilitación vial de 186,5 kilómetros de vías.

El ingeniero, Cristian Rafael Fierro, inspector de Obra del Consorcio Central, habló acerca de se realizan en el municipio de Gigante.

“En el momento estamos haciendo la actividad de conformación de rasante con material de cantera, estamos trabajando con recebo, son dos tramos los que estamos interviniendo, uno que es Estoracal – Potrerillos, que son 8.8 kilómetros y el otro que es Potrerillos – Gigante que son 8 kilómetros que también se intervienen. Estamos dando unos horarios de tránsito, más o menos paramos la vía unos 30 minutos, ejecutamos y damos paso otros 15 minutos, para que la ciudadanía no se estanque en las actividades cotidianas”, dijo.