La Nación
Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 7 8 febrero, 2023

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva

Esta semana se iniciaron los trabajos por parte de cuadrillas de operarios de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva. Todas las comunas de Neiva, serán intervenidas previo listado entregado por ediles y presidentes comunales. Gerencia, hace seguimiento a los trabajos.

 

Por directriz de la gerente de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, se comenzó una jornada especial para hacer reparcheo y taponamiento de brechas, por trabajos que se han adelantado en materia de acueducto y alcantarillado por parte de Las Ceibas; para ello, se ha destinado maquinaria y cuadrillas de la entidad.

“Tenemos un listado de direcciones de todas las comunas de Neiva y hasta allá estamos llegando con nuestras cuadrillas para adelantar el respectivo taponamiento de estas brechas con lo cual minimizamos el riesgo de algún accidente y máxime ahora que estamos en temporada invernal” dijo la gerente de Las Ceibas.

Los trabajos

Para adelantar estos trabajos, la gerente de Las Ceibas, entregó a la subgerencia técnica y operativa de la entidad, el listado de las zonas a intervenir y esta misma semana se iniciaron los trabajos que inicialmente comprenden el uso de material conglomerado para relleno; después vendrá la intervención de pavimentación bien sea en capa asfáltica o en cemento.

“El trabajo a realizar se adelanta con apoyo del área de comunidades de Las Ceibas; allí, nos hemos contactado precisamente con los presidentes de junta de acción comunal para que nos indiquen dirección exacta en donde nuestras cuadrillas harán la respectiva intervención” dijo la gerente de Las Ceibas.

Cabe indicar que, asimismo, previamente se hace una visita a la comuna con ingenieros del área técnica y operativa de Las Ceibas, para tener la dirección exacta y de tal manera saber que recurso técnico y humano se debe tener para adelantar de manera óptima el trabajo.

“Ya, por ejemplo, esta semana hicimos trabajos en algunos sectores de la Comuna Seis, y también cubrimos algunos puntos del micro centro más exactamente en la Carrera 4 con Calle 12; asimismo, en Los Mártires y en La Gaitana” indicó Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

 

Comunas a intervenir

De acuerdo con el cronograma en la comuna 1, se adelantará intervención en Chicalá, Mirarío, Camilo Torres, Minuto de Dios, Rodrigo Lara, Acrópolis, Triángulo, Calamary y Carlos Pizarro.

En la comuna Dos, se hará en Alamos Norte, Villa Cecilia, Las Granjas y Aeropuerto.

En la tres, Santa Librada, Chapinero, José Eustasio Rivera, Plazas Alcid y Campo Nuñez.

En la cuatro, está programada intervención en Lara Bonilla, Los Mártires, Los Almendros, Centro y El Estadio.

Para la cinco, se harán trabajos en El Jardín, Buganviles, San Antonio alto y bajo, El Vergel, Primero de Mayo, La Independencia, La Libertad, La Orquídea, El Tesoro, Alameda, Monterey y Monserrate.

Comuna Seis, tendremos intervención en San Jorge II Etapa, Las Lajas, La Esperanza y Bellavista I Etapa.

En la siete, nuestros trabajos se adelantarán en Las Brisas, Calixto, Buenavista, San Martín, Ventilador, Timanco, Cuarto Centenario, Unicentro y Los Alpes.

Para la ocho, la intervención se realizará en Las Américas, Nueva Granada, La Florida y Arismendi Mora.

La nueve, tendrá trabajos de reparcheo en Tercer Milenio, Luis Eduardo Vanegas, Santa Rosa, Luis Ignacio Andrade, Villa Soledad, Alberto Galindo, Carbonell, Eduardo Santos, Altos del Mirador y Calamarí.

Y, por último, nuestro reparcheo en la comuna 10 se hará en Las Palmas I y II Etapa, Los Rosales, Santander, Alberto Yepes y Las Camelias.

Se prevé que antes de que finalice el año, ya estén totalmente reparchados todos los sitios de los barrios anteriormente mencionados.

“Como ven, este trabajo se hará en todas las comunas de Neiva y le estamos haciendo un seguimiento a diario por parte nuestra y de la comunidad para que sean ellos mismos los que den constancia y fe de las intervenciones” sostuvo la gerente de Las Ceibas, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez.

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 13 8 febrero, 2023

Las cuadrillas remueven el material para luego entrar en operación la máquina.

 

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 14 8 febrero, 2023

Para adelantar estas jornadas, se ha dispuesto de maquinaria especial.

 

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 15 8 febrero, 2023

Inicialmente, para la intervención se hace uso de material conglomerado para relleno; después vendrá la intervención de pavimentación bien sea en capa asfáltica o en cemento.

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 16 8 febrero, 2023

En la comuna Seis, ya se están haciendo intervenciones de reparcheo y taponamiento de brechas, por trabajos que se han adelantado en materia de alcantarillado por parte de Las Ceibas.

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 17 8 febrero, 2023

El reparcheo se está haciendo en obras que adelantó Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva.

Avanzan jornadas de reparcheo en comunas de Neiva 18 8 febrero, 2023

El trabajo a realizar se adelanta con apoyo del área de comunidades de Las Ceibas.