La Nación
Avatar: el camino del agua 1 13 agosto, 2022
Cine y TV

Avatar: el camino del agua

20th Century Studios difundió un trailer de ‘Avatar: The Way of Water’, que se estrena en diciembre. ¿Estará El sentido del agua a la altura de las expectativas y de la vara tan alta con la que va a ser medida?

 

Trece años después del estreno de Avatar llegó ayer el primer tráiler de su secuela, ‘The Way of Water’, y deja una cosa clara: James Cameron sabe lo que hace.

‘Avatar: El camino del Agua’,  que llegará en diciembre a la pantalla grande, está acompañado de una nueva sinopsis que dice así: “Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: The Way of Water comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen y hasta dónde son capaces de llegar para mantenerse a salvo”.

El corto de un poco más de un minuto, muestra los fantásticos paisajes de Pandora, con sus riscos en el aire, gigantescos manglares cercanos a las costas, magníficas criaturas marinas que se unen con los Na’vi y como era de esperarse, bases tecnológicas en las que trabajan nativos y humanos.

Cameron, director de ‘Titanic’, ‘Terminator’ y ‘Aliens el regreso’ es el encargado de alimentar de nuevo en el público el interés por Pandora. Una aventura que promete mucha acción acuática y la presencia de grandes criaturas marinas.

La producción de esta serie ha venido promocionando la segunda entrega de la película durante algunos años, pero desde que a finales de abril se conoció la fecha exacta en la que sería estrenada y mayo comenzó entregando el primer adelanto de lo se verá en el mundo de los Na’vi, años después de la guerra vivida, en el filme considerado como uno de los más taquilleros.

En cuanto al reparto de estrellas, encontramos viejos conocidos de Avatar como Sam Worthington, Zoe Saldana, CCH Pounder, Gionvanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, Matt Gerald, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Pero a ellos se sumarán nombres del calibre de Kate Winslet, Cliff Curtis, Jamie Flatters, Trinity Bliss, Bailey Bass, Filip Geljo, Jack Champion, Edie Falco, Brendan Cowell, Michelle Yeoh y Jemaine Clement. Hasta se podrá esperar ver a Vin Diesel y Oona Chaplin.

El estreno de la película está previsto para el 16 de diciembre en todas las salas de cine del mundo. Para preparar a la audiencia, el estudio reestrenará Avatar en cines y estará disponible desde el próximo 22 de septiembre. Desde 2009, ya son 13 años desde que Avatar se posicionó como la película más taquillera de toda la historia, con cerca de 2.900 millones de dólares recaudados en taquilla.