La Nación
Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 17 22 junio, 2021
NEIVA ESPECIALES

Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva!

El crecimiento urbanístico y comercial que ha logrado la avenida 26 del barrio Las Granjas y la calle 33 de Los Cámbulos ha generado en la ciudad de Neiva un importante desarrollo económico porque se ha convertido en zonas comerciales donde se obtienen productos y servicios de excelente calidad.

 

Avenida 26, desarrollo para Neiva

 

Locales comerciales de diferentes actividades económicas han convertido a la avenida 26 en uno de los ejes viales más importantes del norte de Neiva.

Con el desarrollo urbanístico y comercial que ha tenido la avenida 26 de Neiva, esta arteria vial se ha convertido en una de las más importantes de Neiva, pues comunica al norte de la ciudad con el centro.

Durante su extenso recorrido es fácil encontrar restaurantes, supermercados, droguerías, entidades financieras, sucursales bancarias, salones de belleza, ropa, panaderías y otros productos, sin tener la necesidad de movilizarse a otros sectores. Es decir, que esta ruta presenta grandes ofertas y oportunidades de desarrollo económico porque la dinámica empresarial ha fluido a pasos agigantados.

La consolidación de las grandes superficies y la ejecución de conjuntos residenciales le imprimieron otra dinámica y permitieron el surgimiento de nuevas opciones de negocios.

Es el caso de Yeyfferson Saenz, propietario de Inversiones Saenz y de Fifth Avenue que lleva cinco años haciendo parte del sector comercial de la avenida 26 porque afirma que “es una de las más importantes, nos comunica al centro comercial más importante de la ciudad y porque estratégicamente registra una buena ubicación”.

La historia cuenta que desde hace aproximadamente 70 años, cuando Neiva amplió sus fronteras urbanas, esta zona se convirtió en una arteria de movilidad de mayor impacto con el nacimiento de nuevos barrios como Cándido Leguízamo, Santa Inés, Las Granjas, Los Cámbulos y Las Mercedes. Hoy también hace parte Villa Carolina y Las Ferias.

Pero es tal su importancia, que para transitar hacia el norte del departamento, esta es una vía imprescindible.

Adicional a ello, la avenida 26 atraviesa el emblemático barrio Las Granjas, que entre sus bondades se encuentra el aprovechamiento de los espacios verdes a través del cuidado de los parques. En total son 10 los que adornan este sector y transitar por cada uno se convierte en un buen plan, porque cada parque tiene un atractivo diferente en el que el contacto con la naturaleza produce tranquilidad, armonía y la oportunidad de respirar aire puro.

Finalmente, los empresarios lo único que piden es apoyo por parte de los neivanos. Son comerciantes que luchan día a día por generar empleos y por ende desarrollo a la ciudad.

“Es un llamado a los ciudadanos para que pasen por la avenida 26 y se den el gusto de visitar los diferentes negocios que hay”, puntualizó Yeyfferson Saenz.

Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 23 22 junio, 2021

 

La 33, una calle con los mejores productos y servicios

En el barrio Los Cámbulos se ha fortalecido el comercio de diferentes productos y servicios. Allí se consigue no solo lo que necesita para la canasta familiar, sino que podrá realizar también las diligencias bancarias.

Un crecimiento impresionante comercial ha tenido el barrio Los Cámbulos gracias a la unión de diferentes empresarios que creyeron en la calle 33 del barrio y le dieron vida a través de sus negocios de emprendimiento, los mismos que hace algunos años iniciaron muy pequeños y que hoy ya generan empleos de gran dimensión a los huilenses.

Fruver, supermercados, carnicerías, salas de belleza, restaurantes, panaderías, comidas rápidas, artículos para el hogar y diferentes servicios se ofrecen en la calle 33 que hoy cuenta con la aceptación y reconocimiento de los neivanos que ahora prefieren apoyar a los empresarios de la región.

Uno de los protagonistas de este crecimiento comercial ha sido el supermercado Cinco Menos La Maravilla, que bajo la dirección de Jimmy Polanco genera actualmente cerca de 80 empleos. Sus productos son de la mejor calidad y sus precios no tienen competencia.

“Empezamos el negocio con cuatro personas en una casa, el cajero, el surtidor, mi esposa y yo. Ahora ya son cuatro casas las que componen al supermercado, tenemos dos sedes y cerca de 80 empleos generamos”.

Para Jimmy esta zona promete un mayor crecimiento, pues el espacio ya se quedó corto frente a la demanda que este exige.

“Acá lo único que nos ha faltado son parqueaderos, sin embargo, ya estamos mirando la posibilidad de comprar algunas casas para habilitarlos y dar más tranquilidad a los clientes y visitantes”, añadió.

Este crecimiento no solo beneficia a los comerciantes sino también a los dueños de las propiedades porque la valoración también ha crecido de manera exponencial.

Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 24 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 25 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 26 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 27 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 28 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 29 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 30 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 31 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 32 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 33 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 34 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 35 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 36 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 37 22 junio, 2021 Avenida 26: ¡Futuro y desarrollo para Neiva! 38 22 junio, 2021