La Nación
'Baby Shark', primer video de YouTube en alcanzar 10 millones de reproducciones 1 23 enero, 2022
ACTUALIDAD

‘Baby Shark’, primer video de YouTube en alcanzar 10 millones de reproducciones

Ni ‘Despacito’, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pudo contra el fenómeno viral surcoreano que encanta a los niños en todo el mundo.

 

La canción que aman los niños con su ritmo pegajoso, pero enloquece a los padres que han tenido que reproducirla cientos de veces, ya ha sobrepasado los 10.000 millones de reproducciones, convirtiéndose en el primer vídeo de Youtube de la historia en alcanzar este hito.

Desde su publicación en el año 2016, la canción infantil ‘Baby Shark’ ha logrado lo que otros no han podido: ser la más escuchada. Este video fue subido al canal infantil Pinkfong Baby Shark – Kids’ Songs & Stories, y desde entonces se ha convertido en un éxito, logrando obtener 32 millones de me gusta. Incluso, llegó a posicionarse en la lista Billboard Top 100 en 2019.

La canción de niños surcoreana superó las diez millones de reproducciones o visualizaciones en YouTube, cifra que convierte a la producción visual y musical en la más vista de todo el sitio web creado en Estados Unidos.

“Estamos encantados de anunciar que nuestra querida ‘Baby Shark’ ha marcado otro récord”, dijo el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado.

Así las cosas, tras ‘Baby Shark’ se sitúan actualmente ‘Despacito’ (con casi 7.702 millones de reproducciones), otra canción infantil llamada ‘Johny Johny Yes Papa’ (6.101 millones) y ‘Shape of You’ de Ed Sheeran (con casi 5.590 millones).