La Nación
Balance de seguridad del fin de semana en el Huila 1 21 septiembre, 2021
HUILA

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Autoridades detuvieron a 19 personas, incautaron tres armas traumáticas, una de fuego y 71 armas blancas. En el sur del Huila se presentaron dos homicidios.

Según el Departamento de Policía Huila, fueron detenidas 13 personas en flagrancia, seis de ellas por orden judicial; también fueron recuperados cuatro automotores y lograron la incautación de 25 kilos de estupefacientes. Además, se incautaron un arma de fuego, tres armas traumáticas y 71 armas blancas.

Los operativos permitieron el decomiso de más de 16 mil dosis de marihuana (15 kilos) y 31 mil dosis de clorhidrato de cocaína y sus derivados (10.5 kilos).

De igual forma en los planes de solicitud de antecedentes fueron recuperadas tres motocicletas y un vehículo.

En lo relacionado con la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 102 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios, de los cuales, 74 están relacionados con la incautación de armas o la participación en riñas, y cinco por desarrollar actividad económica sin cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad vigente o quebrantar los horarios establecidos por los alcaldes, con suspensión temporal de la actividad.

En temas de movilidad, más de 34 mil vehículos se movilizaron por las principales vías del departamento, de los cuales, 21.379 ingresaron y 22.032 salieron. Durante el presente fin de semana se presentó un siniestro vial en la vía Pitalito-Garzón, jurisdicción del municipio de Altamira, donde un vehículo chocó con un objeto fijo, dejando como saldo 3 personas lesionadas.

En hechos de homicidio un labriego fue asesinado en Oporapa, Huila y un menor de edad perdió la vida en medio de una riña en Pitalito.