La Nación
DEPORTES

Baloncesto y fútbol virtual para niños y jóvenes del Huila

Baloncesto y fútbol virtual para niños y jóvenes del Huila 1 12 agosto, 2020

Hasta el 31 de julio están abiertas las inscripciones para las escuelas deportivas y artísticas de Fundacoofisam, en el departamento.

 

Con el objetivo de seguir beneficiando a la población infantil y juvenil entre los 5 y 17 años de edad asociada a la Cooperativa Coofisam, durante el confinamiento derivado de la pandemia del covid-19, la Fundación Fundacoofisam transformó el modelo pedagógico de sus Escuelas de Vida Deportivas y Artísticas a clases virtuales, lo cual le ha permitido seguir acompañando a las familias.

Esta iniciativa beneficia a más de 1.000 niños, niñas y jóvenes residentes en los municipios de Garzón, Guadalupe, El Pital, El Agrado, Tarqui, La Plata, Pitalito, La Argentina y Rivera, donde hace presencia la Cooperativa Coofisam, quienes reciben formación en fútbol, baloncesto, pero además aprenden música y danza.

“Entendemos las circunstancias económicas que atraviesan los asociados y nos solidarizamos con ellos, eliminando la cuota de sostenimiento que generalmente aportan los padres de familia. Gracias al apoyo institucional de la cooperativa para el segundo ciclo podrán inscribir a sus hijos de forma gratuita, demostrando nuestro compromiso con su bienestar social”, explicó Cristian Ramiro Rivera Gasca, director ejecutivo de Fundacoofisam.

Los nuevos beneficiarios deberán matricularse a través del portal web de Fundacoofisam. Por su parte, los estudiantes antiguos no adelantarán matrícula del ciclo, ya que cada profesor contactará a los padres de familia para validar la continuidad. El único requisito de inscripción es realizar los aportes sociales mensuales, los cuales acreditan a los asociados como gestores de la cooperativa, otorgándoles el acceso gratuito a todos los programas.

A través de las plataformas digitales los formadores establecerán comunicación semanalmente con cada uno de los beneficiarios, de esta forma desarrollarán clases teórico-prácticas. Se enviarán videos de talleres complementarios que posteriormente serán calificados y retroalimentados con las orientaciones de los maestros; posibilitando la recreación y la continuidad de los procesos educativos.

En la cuarentena nacional es fundamental ofrecer actividades que propicien la recreación y la integración familiar. El trabajo digital permite a los niños y jóvenes asociados alternar sus clases escolares con jornadas de esparcimiento deportivo y artístico, las cuales están proyectadas hasta el 30 de noviembre de este año. Fundacoofisam retomará los procesos formativos presenciales conforme a los lineamientos que emita la Presidencia de Colombia.