¿Cómo en Neiva un reconocido médico termina siendo víctima de un secuestro exprés, con su camioneta robada y sus tarjetas de crédito hurtadas? ¿Cómo en el barrio Acrópolis de la ciudad intentan hurtarse un vehículo y secuestrar al propietario? LA NACIÓN.com.co investigó y encontró que una banda delincuencial que proviene de Bogotá llegó a Neiva. Exclusivamente busca hurtarse carros lujosos, de alta gama y pasear a sus víctimas hasta despojarlos de sus pertenencias.
En Neiva no es común que se roben un carro. Menos en la nariz de su propietario. Y peor aún le hagan un secuestro express, es decir, que a su víctima la paseen en su propio automotor en busca de robarla.
No obstante, un reconocido médico neivano fue víctima de un secuestro express: le robaron su camioneta, lo amordazaron, le hurtaron sus tarjetas de crédito y hasta le sacaron dinero. Y después, en una vivienda del barrio Acrópolis, norte de la capital, se protagonizó un extraño hecho donde un grupo de ladrones intentaron robarse un lujoso carro.
LA NACIÓN.com.co conoció en exclusiva que una banda delincuencial que provino desde Bogotá llegó a Neiva. Y su misión es robarse carros lujosos, sacarlos de la capital del Huila, amordazar a las víctimas, y despojarlas de sus pertenencias.
“Efectivamente cuando la gente decide promocionar la venta de sus carros lujosos en medios de comunicación, el grupo delincuencial aprovecha”, informó el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
El ladrón- según Moncaleano- cita al vendedor del vehículo y procede a hurtarle el automotor. “El fin primordial no es secuestrar a la persona, sí robarse el carro”, explicó el oficial de la Policía.
Moncaleano informó que en uno de los carros ocurridos hace menos de dos meses en Neiva, los delincuentes le robaron a un médico una camioneta Toyota Prado.
“Fueron delincuentes que venía desde Bogotá, llegaron, amordazaron al dueño del carro, le robaron las tarjetas de crédito, hicieron transacciones comerciales y se retiraron hacía la capital del país”.
Frente a los hechos ocurridos en el barrio Acrópolis de Neiva, el Comandante de la Policía Metropolitana dijo que está en investigación.
Lo importante- según el Coronel Moncaleano- es dudar de los compradores, saber con exactitud a quién se le va a vender carros y mucho más si el contacto entre comprador y vendedor se realiza por páginas de clasificados.
Los vehículos – en su mayoría de alta gama- son vendidos en el mercado negro en Bogotá, casi siempre desvalijados, es decir, por partes.