La Nación
Bandas Sinfónicas, alegría y folclor en el Festival 1 30 noviembre, 2022
HUILA

Bandas Sinfónicas, alegría y folclor en el Festival

Los neivanos disfrutaron ayer del Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas ‘Abel Valderrama Yusti’.

 

El Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, dio la oportunidad a las bandas sinfónicas para que pusieran su cuota de alegría, música y talento a las festividades en el la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

La Banda Sinfónica del Huila dirigida por el maestro Wilder Romaña, abrió el telón recibiendo el aplauso del público tras interpretar los temas ‘Guillermo Tell’, ‘La Butifarra’ a ritmo de merecumbé y realizar un gran acompañamiento a la joven cantante opita Natalia Tovar con su tema ‘Te amo Neiva’.

Luego, continuó la Banda Sinfónica del Colegio Salesiano San Medardo de Neiva, donde sus jóvenes músicos dirigidos por el maestro Juan Diego Rojas Vargas deleitaron al público con una retreta sampedrina a ritmo de sanjuanero.

El turno después fue para la Banda Sinfónica Juvenil de la Fundación Social Utrahuilca bajo la dirección José Miller Perdomo, que interpretó ‘Amapola’ a ritmo de fantasía, ‘El Cumbanchero’ a ritmo de samba y ‘El Guache’ a ritmo de sanjuanero.

Con broche de oro cerró la Banda Sinfónica Escuela de Formación Artística de Cota, Cundinamarca interpretando el Sanjuanero Huilense, autoría de Anselmo Durán entre otros temas.

Hoy la programación del festival continuará con un nuevo Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas ‘Abel Valderrama Yusti’ Gran Ensamble en el mismo lugar para que usted se pegue la rodadita a partir de las seis de la tarde.