El Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, se juega hoy en la vuelta de las semifinales del torneo continental ante el Chelsea, estar de nuevo en la final, para lo que tendrá que remontar el 1-0 adverso sufrido a la ida en Stamford Bridge. LA NACIÓN, AFP
El Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, se juega hoy en la vuelta de las semifinales del torneo continental ante el Chelsea, estar de nuevo en la final, para lo que tendrá que remontar el 1-0 adverso sufrido a la ida en Stamford Bridge.
“Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada”, afirmó el cerebro del equipo azulgrana, Xavi Hernández, del Barcelona.
Los jugadores del equipo español llevan dos derrotas seguidas, primero ante el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions y después ante el Real Madrid, por lo que una victoria en este encuentro podría suponer, amén de la clasificación para la final, un plus de moral para un equipo que también jugará a fines de mayo la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.
“Se ha perdido el título de Liga, pero tenemos una final de Copa (del Rey), hemos ganado tres títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones”, recordaba Xavi, que llamó a la afición a llenar el Camp Nou.
Todo hace pensar que el técnico azulgrana, Pep Guardiola, volverá a jugar con su defensa de tres, en la que podría regresar el central internacional Gerard Piqué, que no jugó a la ida ante el Chelsea ni ante el Madrid, lo que ha llevado a la prensa deportiva a especular con un posible deterioro en las relaciones entre jugador y entrenador.
Piqué estaría acompañado por el capitán Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano, mientras que en el medio campo probablemente evolucionarán Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, buscando dar velocidad y los pases adecuados para superar a un Chelsea que seguramente presentará un bloque monolítico, parecido a la ida.
Adelante estará el argentino Leo Messi, que intentará ante Chelsea aumentar su cuenta goleadora para afianzarse como goleador de la Liga de Campeones, hasta ahora con 14 goles.
El Chelsea, que ya en la ida se mostró muy conservador, podría de nuevo repetir su táctica en Barcelona buscando defender un resultado que, por ahora, lo coloca en la final de Múnich.