La Nación
Bienvenido “Centro Empresarial Huila E” 1 28 junio, 2022
COLUMNISTAS OPINIÓN

Bienvenido “Centro Empresarial Huila E”

Andrea del Pilar Bautista Perdomo

En la dinámica del apoyo al empresariado y con el objetivo de construir modelos de negocios, “El Centro Empresarial Huila E” germina para nuestro Departamento a iniciativa de la Cámara de Comercio del Huila en el momento más requerido y como respuesta a las condiciones socioeconómicas del país y de la región por un lado, y por la gran cantidad de emprendimientos que nacen todos los días que no logran sobrevivir a cuenta de no tener los recursos necesarios, falta de asesoría y acompañamiento, por otro.

Con gran agrado esta semana se llevó a cabo el lanzamiento del espacio físico donde tendrá vida este Centro Empresarial, lugar de convergencia, articulación para el emprendimiento, innovación, producción de conocimiento, fortalecimiento y desarrollo de las industrias creativas y culturales, en donde las ideas se hacen realidad contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida con sostenibilidad y equidad de acuerdo con su misión. Igualmente, su visión se enmarca como un Centro referente nacional, donde se potenciarán los negocios y la formación del talento humano para que impacten en la productividad, competitividad y desarrollo del Surcolombiano. En respuesta a ello, nos corresponde a todos apoyar este propósito dejando los egoísmos y desprendiéndonos de las individualidades para pensar en región y que todos los actores nos podamos integrar de manera adecuada y no seguir haciendo esfuerzos aislados e independientes, pues, por el contrario, este será el escenario donde todos podemos converger. Este tipo de apuestas son las que estábamos necesitando como Departamento y si se hace de manera juiciosa y responsable como todo lo que gesta desde la CCH, definitivamente será de gran impacto hacia el futuro y ganador siempre sin dudarlo.

Es aquí donde deben estar todas las empresas sin excepción utilizando este potencial en espacio físico e intelectual, para cada vez mejorar el tejido empresarial, estando siempre a la vanguardia de la capacitación, de exploración de todo lo nuevo y bueno, con el fin que los negocios surjan y no decaigan. Recordemos que esta pandemia nos ha dejado lecciones que debemos capitalizar en el trasegar de la vida de los negocios. Este es el mejor momento para que “Huila E” sea el sitio de encuentros de las mejores experiencias, de la educación, del éxito, de la excelencia, de la evolución, de la estrategia, de la economía y del empoderamiento, para trascender y evolucionar como los mejores que seguramente llegaremos a ser. Bienvenido.