La Nación
Con algunos bloqueos intermitentes avanza paro de dignidades agropecuarias en el Huila y Tolima 1 17 octubre, 2021
ACTUALIDAD

Con algunos bloqueos intermitentes avanza paro de dignidades agropecuarias en el Huila y Tolima

Muchos viajeros opitas se han visto perjudicados por algunos cierres esporádicos en las vías Neiva – Espinal y Neiva – Pitalito, en las zonas de concentración de los manifestantes agropecuarios. A pesar de toda la movilidad se mantiene intermitentemente con algunos traumatismos y demoras.

Esta situación ha generado mucha preocupación e incluso pérdidas económicas en el gremio transportador, que se ve afectado por el aumento del tiempo de trayecto, el combustible y demás consecuencias de los bloqueos.

Aunque las autoridades han estado atentas a evitar taponamientos permanentes, los campesinos han decidido cerrar el paso vehicular y abriéndolo cada media hora, lo que genera enormes trancones a lado y lado.

A pesar de todo hasta el momento no se han presentado alteraciones de orden público, los protestantes han hecho su protesta social de manera pacífica. Por otro lado se conoció que la delegación huilense no aceptó ir a la mesa de negociación con el Ministerio de Agricultura en los Llanos Orientales, porque aseguraron que se está politizando la protesta.