La Nación
BLU, calienta el dial en FM 1 28 marzo, 2024
ACTUALIDAD

BLU, calienta el dial en FM

Con un nuevo formato de análisis, información y entretenimiento y un modelo de radio participativa, Con un nuevo formato de análisis, información y entretenimiento y un modelo de radio participativa, arranca hoy Blu Radio, la otra cadena del Grupo Santo Domingo, llamada a revolucionar la radio colombiana. Ricardo Areiza LA NACIÓN, Neiva Desde las cinco de la mañana de hoy, con una programación especial, Blu Radio, la nueva cadena radial del grupo Santo Domingo, irrumpirá en Colombia, dinamizando el dial para conquistar nuevas audiencias. Con la dirección general de Servicios Informativos del experimentado periodista Juan Roberto Vargas, Blu Radio arranca hoy como una alternativa de comunicación para informar, entretener y generar opinión con todos los actores. Ese será el estilo que marcará la diferencia. Esa será la llave maestra. “Será una emisora que día a día entregará información y análisis, de la mano de un grupo de expertos y voces autorizadas. En Blu radio, la verdad no será nuestra sino de todos. Con una postura plural, incluyente y respetuosa, donde se escucharán todas las posiciones evitando las conclusiones, dejando al oyente escuchar y formarse su propia opinión. En Blu radio la llave para abrir una mente cerrada será la verdad”, aseguró Carlos Arturo Gallego, vicepresidente de Radio de Caracol TV. Blu Radio originará en Bogotá en la frecuencia 96.9 FM y en www.bluradio.com. En Neiva comenzó a operar en la frecuencia de Color Radio (103.1 FM) Color Radio salió al aire recientemente, como gemela de La Veterana. Ahora se incorporará a la nueva cadena para mover el dial en el Huila, saturado de vallenatos y reguettón, descuidando otras ofertas radiales. La nueva cadena llega con formatos novedosos, incluyentes, participativos, pero también con análisis y modelos de entretenimiento para conquistar nuevas audiencias. Bienvenida la competencia. Otra de las apuestas de Blu será la tecnológica. Un grupo de expertos en información multimedia se encargará de proveer los argumentos para que le crean, la entiendan y la diferencien; contará con equipos de última generación en tecnología digital e IP, con asignaciones de canales de audio lógicas y consolas completamente computarizadas, seis cabinas y un área de 1.000 metros cuadrados. “Queremos ofrecer a la gente opciones, aprovechar una gran autopista de información para convertir a Blu en una alternativa efectiva, llamativa, impactante y de muchísimo análisis y opinión sobre los hechos que pasan en Colombia y en el mundo”, señaló Juan Roberto Vargas, director General de Servicios Informativos. Bajo la conducción de Néstor Morales, iniciará la primera franja, acompañado de por reconocidos periodistas, columnistas y especialistas. Entre ellos estarán Felipe Zuleta, Mábel Lara, Aurelio Suárez, Eduardo Pizano, Héctor Abad Faciolince, Héctor Riveros, Laura Gil y Nicolás Uribe y el ex director  de la Policía, general, Óscar Naranjo. La otra chiva Blu Radio permanecerá con ese nombre hasta diciembre próximo. A partir de enero se convertirá en Caracol. La actual cadena Caracol cambiará de nombre. El Grupo Santo Domingo vendió a los españoles únicamente las emisoras pero no el nombre. Por el uso del nombre Prisa le paga a Caracol. Pero sólo hasta diciembre. A partir del año entrante la actual Caracol se convertirá en la Cadena SER Colombia (Sociedad Española de Radiodifusión) de propiedad del Grupo Prisa. BLU, calienta el dial en FM 7 28 marzo, 2024 Parte del equipo: Juan Roberto Vargas, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet, Aurelio Suárez, Néstor Morales, Nicolás Uribe,  Marianne Ponsford yMaría Clara Gracia. BLU, calienta el dial en FM 8 28 marzo, 2024