La Nación
Boa constrictor sorprendió a funcionarios de la Gobernación del Huila 1 23 junio, 2024
JUDICIAL Sin categoría

Boa constrictor sorprendió a funcionarios de la Gobernación del Huila

Una culebra de la especie boa constrictor de más de un metro de larga fue rescatada ayer en las instalaciones de la secretaría de Gobierno de la Gobernación del Huila.

Fue el grupo de Policía Ambiental y Recursos Naturales de la seccional de carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes con el apoyo de los funcionarios de la CAM, realizaron la aprehensión preventiva del animal.

“Esta culebra fue llevada hasta la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, para su valoración médica veterinaria y posteriormente ser devuelto a su hábitat”, indicó la institución policial.

De igual manera el médico veterinario de la CAM, Mario Suárez, explicó que es común que esta especie aparezca en zonas urbanas. “La boa constrictor es un animal muy común en Colombia, sobre todo en las zonas cálidas y templadas; en el Huila tiene una amplia distribución y la ciudad de Neiva es hábitat natural de esta especie. En este caso posiblemente llegó por una ventana, o pudo haber sido transportada y abandonada cerca al lugar”.

La Policía Metropolitana de Neiva hizo la invitación a la ciudadanía para que cuando observen cualquier clase de animal silvestre llamen e informen al grupo de Policía Ambiental al número 310 206 8944. “Recuerden que todos los animales silvestres están protegidos por la ley 2111 del 2021, es importante aclarar que no hay que hacerles daño, ni manipularlos, ni mucho menos ocasionarles la muerte”, concluyó el intendente Héctor Pacheco, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Neiva.