El jamaicano Usain Bolt agrandó su leyenda al ganar ayer la prueba reina de la velocidad, los 100 metros, en el Mundial de Atletismo de Moscú-2013, recuperando el título que había perdido en Daegu-2011, tras ser descalificado en la final por una salida falsa.
Bolt se impuso bajo la lluvia con un tiempo de 9.77, su mejor registro de la temporada, a 19 centésimas de su récord mundial, entrando en la meta delante del estadounidense Justin Gatlin (9.85), quien se llevó la plata, además con su mejor marca del año, y el también jamaicano Nesta Carter (9.95), quien ganó el bronce.
De este modo, el atleta que cumple 27 años en este mes de agosto, puso la primera piedra en su objetivo de lograr el triplete en Moscú-2013, para lo que le falta imponerse en 200 metros y el relevo 4×100.
"Estoy feliz, pero quería haberlo hecho mejor. Me dolían las piernas tras las semifinales, no sé la razón. El récord entonces no era posible por lo que salí simplemente a ganar. En Jamaica no esperaban menos de mí. Siempre esperan que domine las carreras", dijo Bolt tras su victoria.