La Nación
Bomberos le salvó la vida a habitante de la calle en Florencia 1 25 junio, 2022
CAQUETÁ SUR COLOMBIANO

Bomberos le salvó la vida a habitante de la calle en Florencia

En una acción voluntaria de Bomberos Florencia, se logró salvar la vida de un hombre habitante de la calle que presentaba un grave estado de salud y que pese a los llamados de la comunidad a la red de emergencia, no fue posible que recibiera atención oportuna.

Fueron paramédicos de Bomberos que se desplazaron hasta el sitio con una ambulancia para atender al hombre que no podía moverse. Esta persona después de recibir la valoración primaria, fue inmovilizada en una camilla y luego trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad a donde fue ingresado y atendido por los galenos.

“Recibimos un llamado a la línea de emergencia, enseguida dispusimos de un vehículo de rescate y dos paramédicos para que atendieran a este habitante que merece una atención como cualquier ciudadano. Es una actividad netamente voluntaria, nosotros estamos para servir a la comunidad y en este caso, es grato ver como un paciente en estas situaciones logra poner a salvo su vida gracias a la intervención nuestra y la de la Policía. Estas personas por su estado de vulnerabilidad, sufren afectaciones frecuentes en su salud y muchos de ellos no cuentan con una entidad de salud que les garantice la atención médica que ellos requieren” afirmó el teniente William Álvarez, Comandante de Bomberos Florencia.

El socorrista hizo un llamado a la comunidad para que no se nieguen en atender a una persona como estas, afirmando que muchas veces requieren del apoyo de cualquier persona y por la situación en la que viven, son en alguna forma discriminados.

El trabajo fue apoyado por uniformados de la Policía que brindaron seguridad y estuvieron atentos para que en el centro médico atendieran rápidamente al paciente.