La Nación
Boyacá Chicó ascendió a la primera división del fútbol colombiano 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

Boyacá Chicó ascendió a la primera división del fútbol colombiano

En el estadio La Independencia de Tunja, Atlético Huila (no jugó con sus habituales titulares) cayó 1-0 ante Boyacá Chicó y perdió la primera oportunidad de ascender a la primera división del fútbol colombiano. Ahora, el elenco opita, dirigido por el argentino Néstor Craviotto tendrá una segunda chance ante Deportes Quindío.

Redacción Web/LN

Con gol de Wilmar Cruz, Boyacá Chicó derrotó 1-0 a Atlético Huila (jugó sin sus habituales titulares) y ascendió a la primera división del fútbol colombiano. Ahora, el elenco opita enfrentará al Deportes Quindío en busca del segundo ascenso a la máxima categoría. La ida se jugará el próximo viernes en la capital huilense.

El gol del elenco boyacense llegó a los 45 minutos del primer tiempo. Luego de una buena jugada por derecha y tras un error del defensor central Sebastián Echavarría, la pelota le quedó servida en bandeja de plata a Wilmar Cruz, que batió al arquero Jeison Méndez y puso al minuto 45 el 1-0 en el marcador (3-0) en el global.

Ya en la segunda parte, el partido fue de manejo por parte del Boyacá Chicó, mientras que Huila con los juveniles intentó encontrar el gol del honor, pero careció de profundidad durante los 90 minutos.

Con este resultado, Boyacá Chicó es el primer ascendido a la primera división del fútbol profesional colombiano. Ahora, el Atlético Huila tendrá la segunda chance de ascender y será ante Deportes Quindío, mejor equipo de la reclasificación. La ida se jugará el próximo viernes 25 de noviembre en el estadio Guillermo Plazas Alcid, mientras que la vuelta se disputará el 29 del mismo mes en el Centenario de Armenia (los horarios aún no han sido confirmados por la Dimayor).