La Nación
Boyacá Chicó será el rival de Atlético Huila en la final del torneo de ascenso 1 7 febrero, 2023
DEPORTES

Boyacá Chicó será el rival de Atlético Huila en la final del torneo de ascenso

Boyacá Chicó venció 2-0 a Barranquilla FC y se convirtió en el rival de Atlético Huila en la final del torneo de ascenso de este semestre. Estos dos equipos podrían jugar 4 equipos en menos de 20 días. 

Redacción Web/LN

Hoy se jugó la sexta fecha del cuadrangular A del torneo de ascenso. En partidos que se jugaron a la misma hora, Boyacá Chicó venció en condición de visitante 2-0 a Barranquilla, mientras que en Villavicencio, Llaneros igualó sin goles con Fortaleza.

Estos resultados le dieron el tiquete a la final a Boyacá Chicó. De esta forma, el conjunto de Tunja enfrentará al Atlético Huila en la final de este semestre. Teniendo en cuenta el reglamento de la Dimayor, la definición comenzará en Tunja y finalizará en la ciudad de Neiva.

Sin embargo, en caso de que el Huila gane esta final, tendrá que volver a jugar dos partidos ante Boyacá Chicó, en búsqueda del primer ascendido a la máxima categoría del fútbol colombiano, esto debido a que Chicó fue el campeón del torneo del primer semestre. En caso de que esta final la gane Chicó, automáticamente ascenderá a la primera división.

En caso de que esto último ocurra, el segundo ascendido saldrá de los dos mejores equipos en la tabla de reclasificación, es decir, entre Quindío y Fortaleza estaría el segundo ascendido a la primera división del fútbol colombiano.