Cafeteros de La Plata y el occidente del Huila respondieron al llamado del Banco Agrario y el fin de semana acudieron a las jornadas especiales de cartera a través de las cuales se busca la normalización de las obligaciones que tienen con esta entidad.
El banco dispuso de 10 funcionarios que llegaron al municipio para apoyar la jornada de cartera. “Estamos dedicados a atender a todos nuestros cafeteros que tienen compromisos vencidos con el banco y que necesitan la colaboración nuestra para que puedan refinanciar o reestructurar los créditos vencidos, así podrán obtener unos nuevos plazos” dijo Gerardo Castro, gerente de la oficina del Banco Agrario en La Plata.
Adicionó que se dispuso atender a las personas que requieran de un crédito nuevo para que los cafeteros puedan recoger las obligaciones que se les vencen en este año. “Es una oportunidad grande, tenemos más de 10 funcionarios dedicados a este oficio, están presentes funcionarios del Banco Agrario de la regional y han venido también funcionarios de la Dirección Nacional los cuales están haciendo de una vez acá revisión y aprobación de las solicitudes, tanto de refinanciación como de créditos nuevos”.
Aquellos clientes que no puedan asistir en estas dos jornadas podrán hacerlo luego. “Lo que buscamos con esta brigada es que la gente acuda y que podamos tener una mayor disposición de personal atendiendo las solicitudes, pero seguimos todos los días atendiéndolos con tres funcionarios que están dedicados cada día a brindar la mejor oportunidad a los caficultores”, concluyó Castro.