La Nación
DEPORTES

Brillante participación de motociclista huilense en Popayán

Brillante participación de motociclista huilense en Popayán 1 10 abril, 2020

El motociclista huilense Juan Pablo Galvis sigue cosechando buenos resultados en competencias nacionales. Luego de ganar en dos categorías diferentes en el departamental del Tolima, el deportista ‘opita’ ocupó el podio en el nacional de Popayán.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de una excelente participación en el departamental del Tolima la semana pasada, competencia en la que cosechó dos triunfos en categorías diferentes, el motociclista huilense Juan Pablo Galvis corrió en el nacional de Popayán.

El deportista huilense corrió en tres categorías diferentes. Segundo, tercer y cuarto lugar fueron los resultados obtenidos por Juan Pablo. “En Popayán gracias a Dios al niño le fue muy bien. Se obtuvo un segundo lugar en la categoría 115 infantil, un tercer lugar en pick bike y un cuarto lugar en JR 80. La competencia tuvo un nivel muy alto, participaron los mejores motociclistas de talla nacional y afortunadamente se logró podio en dos categorías diferentes”, expresó Lilia María Quintero Medina, madre del menor.

Adicional a ello, los resultados conseguidos por Juan Pablo son muy positivos ya que corrió con los mejores motociclistas del país. “La verdad estamos muy conformes con los resultados obtenidos por el niño. Pese a que Juan Pablo no pudo ganar en ninguna categoría, se logró conseguir dos podios en categorías diferentes y a la vez un cuarto lugar. Las sensaciones que dejó la competencia fueron muy buenas y gracias a Dios él sigue demostrando que tendrá un gran futuro en el motociclismo nacional e internacional”, afirmó Lilia.

Número de participantes

A pesar de que no se tiene un consolidado exacto del número de participantes en esta competencia nacional, en promedio participaron más de 50 motociclistas de todo el país, divididos en las tres categorías en las que corrió Juan Pablo Galvis, lo que demuestra el talento innato que tiene sobre una moto. “Siempre cuando voy a comenzar una competencia los nervios están, pero a medida que la carrera transcurre me suelto y logro los resultados que se ven en cada campeonato en el que corro”, manifestó el motociclista huilense.

Próximas competencias

El domingo 16 de febrero Juan Pablo Galvis tendrá una cita con el kartodromo El Jardín, donde se correrá la final y a la vez la primera fecha del campeonato departamental. El huilense está a una sola unidad de gritar campeón en la categoría 115 infantil. “Las próximas carreras se realizarán acá en Neiva que es la final y primera fecha del campeonato departamental del Huila. Si Dios quiere son el 16 de febrero en el kartodromo el Jardín. Estamos a un punto de ser campeones en la 115 infantil, vamos a prepararlo de la mejor manera para poder quedarnos con el título departamental”, finalizó la madre del menor.

 

Comenta!

Zona de Suscriptores