La Nación
Bucaramanga, la próxima parada de la Selección Huila Sub-17 de baloncesto 1 29 noviembre, 2021
DEPORTES

Bucaramanga, la próxima parada de la Selección Huila Sub-17 de baloncesto

Del 23 al 30 de octubre, las jugadoras de la selección Huila Sub-17 de baloncesto participarán del Torneo Nacional Interligas de dicha categoría, el cual se va a jugar en la ciudad de Bucaramanga en el coliseo Vicente Díaz. El objetivo es ser protagonista y que más jugadoras de la selección sean pre-convocadas a la selección Colombia.

Escrito por: Jhoan Sebastián Salazar

La selección Huila femenina de baloncesto de la categoría Sub-17 se prepara en la ciudad de Neiva para disputar desde el 23 de octubre hasta el 30 del mismo mes en el Torneo Nacional Interligas que se jugará en la ciudad de Bucaramanga.

Aparte de ser protagonistas, que es uno de los objetivos de la selección, este Torneo Nacional es de suma importancia para la Liga de Baloncesto del Huila, especialmente por dos razones. Por un lado, mejorar el ranking (actualmente están en la quinta posición a nivel nacional) y tratar de que más jugadoras huilenses sean pre-convocadas a la selección Colombia de esta categoría.

“Nuestro objetivo principal es poder colocar chicas en la pre-selección Colombia y así mismo poder mejorar nuestro ranking, que por ahora tenemos el quinto puesto. Queremos ser protagonistas, porque no soñar con un podio a nivel nacional en esta categoría, la cual es la base para los próximos Juegos Nacionales, esperamos seguir desarrollando este talento para poder clasificar y estar en el Eje Cafetero en 2023”, indicó Edwin Velázquez, presidente de la Liga de Baloncesto del Huila.

“Sin lugar dudas, aspiramos a que puedan estar más niñas en esta pre-selección Colombia. Vienen trabajando durísimo en las posiciones 1, 2 y 3 del baloncesto, que son armador, alero y escolta. Esperamos que ellas puedan demostrar su talento, son niñas del municipio de Neiva y de Rivera y ojalá puedan seguir en búsqueda de ese sueño”, complementó Velázquez.

Segundo objetivo

El segundo objetivo de la Liga de Baloncesto del Huila es consolidar a este grupo de jugadoras como selección y equipo, ya que en caso de clasificarse, será la base que participará en los próximos Juegos Nacionales en el Eje Cafetero en el año 2023, por lo que tener competencia a nivel nacional será de suma importancia para medir la vara con otros departamentos y a la vez seguir armando una buena base y cumplir con ese sueño de regresar a la cita deportiva más importante del país.

“Llevamos más de un año preparando este equipo Sub-17, que fue gran protagonista en el campeonato Sub-16 el año inmediatamente anterior, sobre pandemia. Participamos en una burbuja en el que quedamos de quintos en el ranking entre las 31 ligas a nivel nacional, así que con gran expectativa comenzamos a trabajar desde el año pasado. Entrenamos de lunes a viernes y tenemos competencia los fines de semana para poder tener el equipo a tono para el campeonato nacional”, complementó el presidente de la Liga de Baloncesto.

La selección Huila Sub-17 de baloncesto ya tiene una jugadora en pre-selección Colombia. Se trata de Teresa Perea, una chica de 17 años, perteneciente al club Arroceros del Huila, por lo que con esta participación en el Torneo Nacional Interligas, se buscará que más jugadoras de nuestro departamento puedan estar en micro-ciclos de selección.