Bucaramanga sede de Los Nacionales de Ruta 2025

Este miércoles 5 de febrero, arrancarán oficialmente las ediciones 77 y 32, de los campeonatos nacionales de ruta, tanto en la rama masculina, que se corre desde 1946, como en la femenina, cuya primera edición data de 1987. 

La Federación Colombiana de Ciclismo publicó el listado provisional de los corredores inscritos para los Campeonatos Nacionales de Ruta 2025. La lista incluye 309 ciclistas en las distintas categorías y la presencia de varios corredores del circuito WorldTour.

En la categoría élite masculina, cinco ciclistas pertenecientes a equipos del WorldTour están inscritos. Egan Bernal y Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, del Red Bull-BORA-hansgrohe, Einer Rubio, del Movistar Team, y el huilense Harold Tejada, del XDS Astana Team, figuran en el listado preliminar. En esta misma categoría no aparece el nombre de Nairo Quintana.

De otro lado, el campeón vigente, ganador de la edición 2024, llevada a cabo por carreteras del departamento de Boyacá, es Alejandro Osorio, quien se impuso en la prueba de resistencia, superando a Sergio Higuita y a Egan Bernal, quienes completaron el podio.

Así que, de acuerdo a la Federación colombiana de ciclismo, todo está listo para el momento más importante del ciclismo en nuestro país, que tendrá el jueves 6 la prueba contrarreloj, que se realizará sobre un recorrido de 26.5 kilómetros para damas sub23, 36 km para damas élite y hombres sub23 y 43.2 kilómetros para hombres élite.

Al día siguiente tendrá lugar la prueba de ruta, que será un circuito al interior de la ciudad de Bucaramanga, donde las ciclistas, tanto élite como sub23, tendrán que dar 6 vueltas para completar 142.2 kilómetros, mientras que los hombres sub23, que correrán el sábado 8 de febrero, darán una vuelta más al mismo circuito, para completar 165.9 kilómetros.

Finalmente, el domingo será el día más importante, pues se podrán encontrar varios de los ciclistas con más nombre del país.

Entre las damas estarán las dos corredoras colombianas que hacen parte del WorldTour Femenino, Paula Patiño, del Movistar Team, quien buscará defender su título nacional de ruta conseguido el año anterior en Tunja, y Juliana Londoño del Team Picnic Postal, quien a pesar de ser Sub-23, correrá en la categoría élite junto a Paula.

La Huilense Laura Daniela Rojas, campeona del Tour femenino 2024, hará parte una vez más del Team Boyacá en la categoría sub 23.

¿Qué fondo de cesantías le conviene más?

Las cesantías son una prestación social a la que tiene derecho todo trabajador que tenga un contrato laboral. No...

Sin establecer origen de voraz incendio en bodega de reciclaje

Luego de cuatro horas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva logró controlar un gran incendio que se presentó...

Judicializados presuntos asesinos de funcionario de Empitalito

A prisión fueron enviados Angie Carolina Delgado Imbachí y Cristian Camilo Imbachí Piamba, por su presunta responsabilidad en el...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Colombia venció a Chile y clasificó al Mundial Sub-20

La selección Colombia derrotó ayer 3-1 a Chile y con una fecha de anticipación se clasificó al Mundial...

Definidos los árbitros para los partidos de Colombia ante Brasil y Paraguay

En marzo vuelven las emociones de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, la cual...

“El profesor Diego Corredor tiene todo nuestro respaldo”

El presidente del Atlético Huila, Maruan David Issa, habló en exclusiva con LA NACIÓN. El dirigente se refirió...

Colombia, por la clasificación al Mundial

Hoy a las 5:30 de la tarde, la selección Colombia Sub-20 se medirá ante Chile, partido correspondiente a...