La Nación
EDITORIAL

Buen comportamiento

Tal parece que todos los esfuerzos de las autoridades municipales y departamentales por evitar quemados con pólvora durante la temporada decembrina, dieron frutos y las advertencias fueron atendidas por los huilenses.

En la celebración de fin de año en 2018, hubo 9 quemados en Neiva de los cuales cinco fueron menores de edad y cuatro en el resto del departamento, durante el festejo de Año Nuevo.

A esto se suman las riñas que desencadenaron en cuatro homicidios, ocasionados por la excesiva ingesta de alcohol y la imprudencia de la gente que terminó afectando a los niños. Además, tres personas murieron por accidentes de tránsito.

El total de quemados con pólvora durante la temporada navideña en el departamento incluyendo la capital fue de 28, entre los que están 6 menores de edad. Así lo destacó el Instituto Nacional de Salud.

Esta vez, el panorama fue muy distinto. En la noche de fin de año que recién que pasó, ocho personas resultaron quemadas con pólvora, dos de ellas menores de edad. Y durante la temporada navideña en total 15 personas  se quemaron con pólvora. Es decir, trece menos que durante la celebración de fin de año en 2018.

Así lo dieron a conocer las autoridades policiales, al señalar que el plan de Navidad ‘Unidos por convivencia y seguridad’, cumplió con una reducción considerable en los diferentes delitos de impactan a la comunidad.

Según el coronel Néstor Javier Flórez Perdomo, comandante (e) de la Policía en el Huila, en la noche del fin de año ocurrieron dos homicidios, viéndose en uno de ellos involucrada una mujer.

Entre tanto, en la capital huilense no se registraron homicidios. “Hubo buen comportamiento de los neivanos, buen convivencia ciudadana, la tolerancia y consumo moderado de licor”, manifestó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva.

 

“Hubo buen comportamiento de los neivanos y consumo moderado de licor”.

Comenta!