La Nación
EDITORIAL

Buena temporada

Los comerciantes deben estar más que satisfechos con esta temporada navideña. En las últimas semanas se vio a multitudes de personas comprando ropa, juguetes, tecnología, comida, entre muchos otros productos que por Navidad tienen salida. Los centros comerciales se vieron abarrotados y las filas para ingresar eran largas. Por el microcentro de Neiva no se podía casi andar por la cantidad de personas que se encontraban realizando sus compras navideñas, especialmente el 24 de diciembre pues es ya una tradición que como buenos colombianos dejemos todo para último minuto.

Esta se convierte en una buena noticia para la ciudad pues deja entrever que tanto para los compradores el año termina bien, pues hubo poder adquisitivo, como para los comerciantes que pudieron ‘cuadrar caja’ este fin de año. Esto también se refleja en la cifra preliminar que entregó Fenalco Huila, donde evidenció un incremento en las ventas para el comercio formal entre un 15% y 20%, buen balance, pues el año pasado aunque las ventas estuvieron ‘buenas’ no colmaron las expectativas del comercio.

Entre otras cosas resulta también gratificante ver a gran cantidad de personas comprando los juguetes para sus hijos, sobrinos, nietos (de manera muy especial la Navidad es de los niños), pero también ver a la gente compartiendo esa alegría de la Navidad con quienes no tienen.

Es así que muchas personas, organizaciones públicas o privadas, fundaciones entre otros, se unieron para recolectar juguetes y llevarlos a los niños más vulnerables de la ciudad, aquellos que viven en pobreza extrema. La Navidad despierta el lado más sensible de los seres humanos y por eso muchos de estos pequeños pueden tener un juguete, que en últimas se convierte en un motivo para sonreír, para soñar. ¡Bien por ellos! Bien por la gente de buen corazón que no solo piensa en sí misma, sino que comparte de lo que tiene con los demás.

“Esta se convierte en una buena noticia para la ciudad pues deja entrever que tanto para los compradores el año termina bien, pues hubo poder adquisitivo, como para los comerciantes que pudieron ‘cuadrar caja’ este fin de año”.

 

EDITORIALITO

En el Diario LA NACIÓN, le apostamos a Neiva y al Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en 2019. ¡Espérelo!