La Nación
¡Buenas noticias! 1 20 abril, 2024
EDITORIAL

¡Buenas noticias!

En medio de tantas noticias dolorosas y difíciles que ha soportado el país durante las últimas dos semanas, hay una que vale la pena destacar y es la de los buenos números que registró la compra de vivienda durante el mes de abril pasado.

Todos saben bien de sobra que estos primeros meses de 2021 le han significado a los colombianos altibajos por cuenta de los contagios del coronavirus. La tercera ola de la pandemia ha llevado a que se decreten medidas restrictivas en las ciudades que, por supuesto, afectan la economía y la actividad normal de la ciudadanía.

Las cifras son dicientes. Según Galería Inmobiliaria, a pesar de las restricciones en algunos municipios a causa del coronavirus, el de 2021 es el mejor abril de la historia en compra de vivienda nueva con 18.723 unidades VIS y No VIS vendidas. En el segmento VIS también se alcanzó el récord histórico para un mes de abril con 13.328 unidades compradas, un crecimiento de 239% frente al mismo mes de 2020. En el segmento No VIS, con 5.395 unidades, se tuvo una expansión de 367% y se alcanzó el segundo mejor abril de la historia en ventas.

El propio ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, ha destacado estos números: “Los resultados de Galería Inmobiliaria muestran una tendencia positiva del sector y nos permiten ser optimistas sobre los resultados para el segundo semestre de 2021. Las más de 18 mil unidades adquiridas el pasado mes, superan en casi tres veces el resultado de abril de 2020, cuando los colombianos compraron solo 5.085 unidades, dadas las medidas restrictivas que rigieron ese mes. Un año después, la comercialización de vivienda está completamente recuperada y abril de 2021 alcanza el récord histórico para un cuarto mes del año”.

Estas son, sin duda, buenas noticias porque por un lado, muestra la dinámica del sector edificador y su consiguiente, generación de empleo, y por el otro, demuestra que los colombianos están pensando en su futuro.

 

“Según Galería Inmobiliaria, a pesar de las restricciones en algunos municipios a causa del coronavirus, el de 2021 es el mejor abril de la historia en compra de vivienda nueva con 18.723 unidades VIS y No VIS vendidas”