El accidente del vehículo tipo buseta del Ejército se presentó sobre las 2:45 de la tarde de ayer domingo en la vía Fusa-Chinauta, cerca de un sector conocido como Jaibaná, en el departamento de Cundinamarca, donde terminó volcado.
En la buseta viajaban 23 niños acompañados de sus padres -doce adultos-, según informó el Comando de la Quinta División del Ejército en un comunicado. “Los niños, estudiantes de la escuela Bajo Horizonte, zona rural del municipio de Neiva, regresaban de la capital del país luego de un tour educativo y cultural como parte del programa ‘Conoce tu país’, días previos a la inauguración de la escuela que les construyó el Ejército Nacional”, dice el comunicado oficial.
Agrega que uno de los menores, de 11 años de edad, resultó con herida en el brazo derecho y cuatro más registran contusiones. Una vez ocurrido el accidente, se hicieron presentes los cuerpos de socorro como Bomberos de Fusagasugá y uniformados de la Policía. El sargento de bomberos, Víctor Pinilla, informó a medios de Bogotá que en el sitio del accidente fueron atendidas 15 personas, y que los cinco menores que revestían mayor gravedad fueron trasladados al Hospital San Rafael de esa localidad para ser valorados por personal médico. El niño de 11 años que resultó herido se encuentra con pronóstico reservado.
El Ejército informó que las causas del accidente del bus es todavía materia de investigación por parte de la autoridad competente.
Según la fuente oficial, los 23 menores se encontraban desde el jueves en Bogotá y habían realizado visitas a Monserrate, el Palacio Presidencial, la Catedral de Sal de Zipaquirá y museos, entre otros sitios de interés, y se disponían a regresar al Huila cuando ocurrió el siniestro.
Los 23 niños, en compañía de adultos, viajaban en el vehículo del Ejército de regreso a Neiva tras una excursión en Bogotá.
Se reportan cinco menores heridos, uno de ellos de gravedad.