La Nación
Bus de Coomotor se accidentó en la vía Florencia - Suaza 1 4 julio, 2022
ACTUALIDAD

Bus de Coomotor se accidentó en la vía Florencia – Suaza

Una falla en una llanta habría ocasionado que un bus de la empresa Coomotor de número interno 4655, se saliera de la vía y se accidentara en la vereda El Brasil, de esta importante vía que comunica a los departamentos del Caquetá y Huila, dejando varias personas heridas.

El accidente de tránsito cuyas causas son materia de investigación por parte de las autoridades de la Policía del Huila, ocurrió en el kilómetro 27 + 400 metros, la tarde de este lunes, cuando se cubría la ruta Florencia – Pereira con 20 ocupantes.

Las personas heridas fueron auxiliadas por los organismos de emergencia y llevadas al hospital Nuestra Señora de Fátima del municipio de Suaza y San Vicente de Paul de Garzón, donde recibieron atención médica especializada y algunos fueron dados de alta con contusiones y heridas leves.

En total las autoridades que atendieron el hecho reportaron que eran 9 mujeres, 9 hombres y 2 menores de edad; ninguna de ellas fallecidas, ni en peligro de muerte.

Se manifiesta por parte del conductor y pasajeros haberse estallado la llanta izquierda delantera haciendo perder el control del vehículo en una curva logrando colisionar con una peña.

Listado de pasajeros

  1. Sirley Rocío Trujillo.
  2. José Lisimaco Giraldo.
  3. Ana yibe Valderrama.
  4. Mercedes Hurtado.
  5. Fernando Rodríguez Zúñiga.
  6. Clara Ruiz.
  7. José de la Cruz.
  8. Manuel Agustín Gutiérrez.
  9. Nayra Medina.
  10. Edith Loaiza.
  11. Cristian Ruiz.
  12. Arcadio Patiño.
  13. Jakeline Narváez.
  14. Bride Murcia Morales.
  15. Edna Rocío Rojas.
  16. Luz Amanda Vargas.
  17. Derly Julieth Narváez.
  18. Fabián Alexander Salcedo Forero.
  19. Jhon correa Henao.
  20. Jesús Antonio Jiménez.

En el momento se remite al municipio de Garzón las siguientes personas, Nayibe Valderrama Pérez, presenta fractura múltiple columna cervical. Clara Eugenia fractura hombro y brazo; Jaqueline Narváez embarazada tiene 18 semanas de gestación la remiten por protocolo de verificación. Derly Julieth Narváez Chávarro está embarazada tiene 6 meses la remiten por protocolo. Fernando Rodríguez Zúñiga herida abierta de la rodilla del pie izquierdo ya tenía cirugía en esta rodilla.