Un bus escalera que venía del municipio de Tello se habría quedado sin frenos y acabó colisionando a dos motociclistas que se encontraban esperando a que habilitaran el paso vehicular, ya que la vía la están arreglando. Los motociclistas Jairo Corona Díaz, quien reside en el barrio San Martín, y Faiber Acuña Jiménez, sufrieron politraumatismos.
El percance vial ocurrió cerca del cruce de Villavieja, en el kilómetro 4 más 500 metros, vía Fortalecillas-Tello.
EL HECHO
Un testigo del hecho señaló que los motociclistas se encontraban esperando a que habilitaran la vía que están arreglando, en ese momento venía el vehículo “que presentó fallas mecánicas”, golpeó por detrás al primer motociclista que cayó a un costado de la vía y al segundo afectado lo chocó con la llanta delantera”.
El automotor, con la llanta delantera del lado izquierdo, terminó sobre una de las motocicletas.
AFECTADOS
Posterior al hecho llegaron paramédicos de Saludláser, quienes trasladaron a los heridos a las instalaciones de la Clínica de Fracturas en la capital huilense, donde fueron atendidos por el médico de turno.
Apenas llegaron al centro asistencial fueron valorados por el galeno quien les ordenó tomografías con el fin de descartar posibles lesiones en sus humanidades. Luego de los exámenes encontró que Jairo había sufrido trauma, abrasión y contusión en hombro izquierdo. Por su parte, Faiber, el otro conductor afectado, padeció contusión y trauma en hombro izquierdo.
Jairo Corona Díaz, herido.
Faiber Acuña Jiménez, lesionado.