La Nación
“Cada vez que llueve padecemos por el agua” 2 19 abril, 2024
HUILA

“Cada vez que llueve padecemos por el agua”

Los neivanos se quejaron ayer por la falta de suministro de agua potable, algunas comunas reportaron que llevaban hasta tres días sin el servicio.

 

La falta de agua, durante la temporada de lluvias, es el dolor de cabeza para los neivanos, que ayer reportaron que en algunas comunas el servicio estaba cortado desde hace tres días. Sin embargo, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva reiteró que se suministrará el agua paulatinamente en los diferentes sectores de la ciudad.

Al cierre de esta edición en varios barrios no se había reestablecido el servicio. “En el centro en plena temporada y sin agua, cada almacén contrata hasta 15 temporales, sin contar los de planta que agonía con los de las Empresa Públicas”, expresó Xavier Hernández.

“Por favor, alguna información sobre el restablecimiento del servicio de agua en Santa Inés, llevamos 24 horas sin el servicio, no avisan que la van a quitar ni cuánto dura el corte”, comentó Isabel Rocío Montero.

“Supuestamente el servicio se restableció desde las 4:00 de la tarde o sea que en la comuna 9 va llegando mañana, si bien nos va”, añadió Adriana Correa.

En algunos sectores, debido a las fuertes lluvias, según informó Empresas Públicas el suministro de agua tuvo que ser suspendido el pasado jueves. “Persiste la creciente del río Las Ceibas y al contrario de disminuir el caudal, presenta un aumento. Esto debido a las fuertes lluvias que aún se registran en la cabecera de la cuenca del río, al oriente del municipio, que han provocado que el agua baje con palizadas y sedimentos”, y añadió que sería reestablecido ayer desde las 4 de la mañana.

Además, la gerente, Gloria Vanegas comentó que “se suspendió el servicio también por cuenta de un daño de tubería frente al batallón Tenerife. Un tubo de 36 pulgadas. El tema de la creciente se superó sin dificultades ya las plantas están a nivel”, dijo.

Pero las quejas continuaron y los neivanos durante el día expresaron que “suspenden el agua, pero no suspenden el envío de los recibos. Cada vez que llueve padecemos por el agua”, sostuvo María Pérez.

“Se amaneció y Virgilio Barco completó 3 días sin agua. ¿Hasta cuándo señores tenemos que soportar su incompetencia?”, dijo ayer Michaell Rojas.

La funcionaria, no descartó que más adelante se realicen nuevos cortes del servicio. “Por ser fenómenos de orden natural no se puede precisar el grado de cómo serán, pero estamos listos con nuestra maquinaria y nuestro personal operativo. La de ayer fue una creciente grande, pero gracias a que actuamos de manera rápida se superó”, finalizó.

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