En flagrancia, en momentos en que recibía la suma de 2’.000.000 millones de pesos en efectivo de manos de una mujer a quien le había prometido negociar el rescate de su motocicleta, hurtada en días anteriores, el Gaula de la Policía Huila capturó a un hombre por el delito de extorsión.
De acuerdo con fuentes oficiales, Henry Samboní Imbachí, aprehendido en el parque principal del municipio de Pitalito mientras recibía la mencionada suma de dinero de parte de la víctima, fue el responsable de coordinar junto con otras personas la negociación del pago por la devolución del vehículo.
“Mediante labores investigativas se pudo establecer que el capturado, primo en segundo grado de la víctima, fue la persona que realizó las llamadas de tipo extorsivo, donde realizó la exigencia del pago de dos millones de pesos, quedando de recibir el dinero en el parque principal del Municipio de Pitalito donde fue capturado momentos en que llevaban consigo el dinero producto de la extorsión”, indicaron fuentes del departamento de Policía Huila.
Las autoridades hicieron además un llamado para que las personas que hayan sido víctimas del accionar delictivo del capturado, hagan la respectiva denuncia. “Se invita a la comunidad en general que haya sido víctima de la persona antes mencionada para que se acerque al Gaula del Departamento de Policía Huila con el fin de denunciar algunos de estos delitos”, manifestaron fuentes oficiales.
Henry Samboní Imbachí fue puesto a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Pitalito y llevado ante un juez de control de garantías para las diligencias judiciales por el delito de extorsión.