La Nación
Caen presuntos distribuidores de marihuana en Neiva 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Caen presuntos distribuidores de marihuana en Neiva

Tres jóvenes que estarían comprometidos en la distribución y comercialización de estupefacientes en Neiva fueron capturados en operativos aislados de la Policía. Uno de los detenidos fue sorprendido con ‘cigarrillos de marihuana’, los otros dos llevaban varios gramos del alucinógeno.

 

El microtráfico en la ciudad de Neiva sigue siendo golpeado por las autoridades. El más reciente resultado es la captura de tres jóvenes que, al parecer, estarían comprometidos con la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas.

Las detenciones, en operativos aislados, fueron adelantadas por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva en “desarrollo del plan ‘Construyendo Seguridad’ se logró la captura en flagrancia”, dijo un vocero del organismo de seguridad.

En el sector de la carrera 15 con calle 16 sur unidades policiales que adelantaban patrullajes capturaron a dos jóvenes.

Los sujetos, quienes fueron sorprendidos portando 500 gramos de marihuana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Viven en el municipio de Santa María.

Caen presuntos distribuidores de marihuana en Neiva 7 27 septiembre, 2022
El joven fue capturado con 90 ‘cigarrillos de marihuana’.

Entre tanto en el barrio Barreiro en la comuna Diez en el oriente de la capital huilense durante el desarrollo de planes de registro y control a personas por parte de uniformados fue capturado un joven a quien le hallaron en su poder 90 ‘cigarrillos de marihuana’.

El hombre, que vive en el mismo barrio donde fue capturado, fue puesto a órdenes de la Fiscalía  por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“S continúa arrojando importantes resultados operativos contra el tráfico de narcóticos. Es esencial que la comunidad continúe aportando información conducente al desmantelamiento de sitios de expendio, empaque y distribución de estupefacientes en la capital opita”, dijo un portavoz del organismo de seguridad.