La Nación
DEPORTES

Calendario del ciclismo para 2021

Calendario del ciclismo para 2021 1 12 agosto, 2020

A causa de la pandemia de coronavirus, este año el ciclismo tendrá un calendario atípico de competencias, por esta causa, los Juegos Olímpicos se trasladaron al 2021, obligando la modificación de algunas fechas de las más importantes pruebas ciclísticas.

Por ejemplo, el Tour de Francia de 2021 comenzará una semana antes de lo previsto, a partir del 26 de junio, por el aplazamiento de los Olímpicos debido a la covid-19, anunció ayer la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En caso de haber mantenido las fechas previstas (del 2 al 25 de julio), los mejores ciclistas del pelotón internacional hubiesen tenido que decidir si correr la ‘Grande Boucle’ o participar en los Juegos, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Entonces, el Tour terminará el 18 de julio, el fin de semana anterior al primer fin de semana de los Juegos.

En cuanto a la Vuelta a España, se disputará una semana antes de sus fechas habituales, para permitir una mejor transición entre la propia Vuelta, los Campeonatos de Europea (anunciados para el fin de semana del 11 y 12 de septiembre) y los Campeonatos Mundiales de Carretera. La ronda española se disputará del 14 de agosto al 5 de septiembre. El año próximo, el UCI WorldTour contará con 35 carreras en 12 países de cuatro continentes.