La Nación
Procuraduría investigará a Daniel Quintero tras polémico video en el que habla de "cambio en primera" 1 2 julio, 2022
POLÍTICA

Procuraduría investigará a Daniel Quintero tras polémico video en el que habla de “cambio en primera”

El alcalde ya tiene una investigación en la Procuraduría por su presunta participación en política donde estaría apoyando al candidato del Pacto Histórico.

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero alcalde de Medellín, ha generado todo tipo de comentarios este martes debido a una publicación de su cuenta de Twitter.

En un video el mandatario apareció al volante de un vehículo. Se le vio mover la palanca de cambios hacia la izquierda y pronunciar una frase: “El cambio en primera”.

Si bien el clip dura tan solo cinco segundos, ha dado de qué hablar, pues cabe recordar que al mandatario y a su esposa, la gestora social Diana Osorio, los han relacionado con la campaña de Gustavo Petro y el Pacto Histórico. Precisamente, Osorio, afirmó hace unos días en entrevista con Semana que iba a votar por Petro.

Además, usuarios de las redes sociales han interpretado el video como un supuesto apoyo velado de Quintero al candidato, cuyo eslogan de campaña es “cambio por la vida”.

Además, se le suma que justo ayer Carlos Mario Mejía, Juliana Colorado y Eleonora Betancur renunciaron a sus cargos como secretarios de Movilidad, Ambiente y directora de Agencia de Cooperación e Inversiones, ACI, respectivamente, para sumarse, de inmediato, a la campaña del Pacto Histórico.

“Este señor lleva meses participando de manera descarada a favor del Pacto Histórico, su esposa sin sonrojarse y sus funcionarios del gabinete renunciando para ir a esa campaña”, dijo Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde.

También, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Medellín, por presunta participación en política, tras la publicación del video. Esto se suman al anuncio del 29 de abril sobre una investigación por posible participación en política tras haber mostrado la tarjeta electoral con su voto marcado en favor de Gustavo Petro en la consulta del Pacto Histórico.