La Nación
Cancún, cuáles son las mejores playas para visitar 1 27 septiembre, 2022
Contenido Externo

Cancún, cuáles son las mejores playas para visitar

 

Cancún es el destino líder en turismo de América Latina, y el motivo principal se debe a sus paradisíacas playas de oleajes calmados, arena blanca y aguas cristalinas. Sin duda el lugar soñado por la mayoría de viajeros aficionados.

Cancún ofrece todo en un solo sitio, comida deliciosa, naturaleza, exóticos lugares para visitar, cultura, arte, y un ritmo de vida turístico increíble. El cual brinda grandes experiencias para todo tipo de presupuesto, tanto holgados como los más aventureros.

En este artículo descubrirás increíbles playas que debes visitar al realizar tu próximo viaje a Cancún. Sin embargo, es importante cancelar el impuesto Visitax Cancún, arancel imprescindible para entrar al estado de Quintana Roo.

Playa Linda

Playa linda definitivamente hace honor a su propio nombre, el lugar parece de ensueño. Como si fuese un cuadro de acuarela, la playa se prende de un hermoso color azul en tonos verdosos. Y se debe a la unión que hace el agua del mar con la laguna Nichupté. Sin duda un verdadero paraíso que vale la pena visitar.

El acceso a esta playa es bastante fácil, ya que se ubica en todo el centro de Cancún, por lo que cualquier turista sin importar el bolsillo puede visitar.

Playa tortugas

Playa tortugas es de esos lugares que quedan grabados en la mente de los visitantes, ofrece grandiosas experiencias tropicales. Además de un panorama típico de la Riviera Maya, aguas totalmente cristalinas y arena blanca.

Los visitantes tienen un gran menú de actividades a practicar en playa tortuga, como snorkel, salto bungee, caminata por la playa, y distintos juegos deportivos.

Playa tortuga sin duda cuenta con muchos elementos que la hacen única y grata. La comida es deliciosa, así como la gran variedad de opciones que ofrece para que los visitantes vivan momentos increíbles.

Playa langosta

Playa langosta cuenta con atractivas características que la hacen única para visitar con los amigos o la familia. Es bastante cercana al centro de Cancún, y se podría decir que es una de las más visitadas por lo alegre y económica que resulta.

En playa langosta se encuentra un muelle desde donde parten las embarcaciones hasta la isla playa mujeres. También ofrece la oportunidad de practicar diferentes actividades recreativas, como voleibol de playa, fútbol playero y snorkel, entre otras.

 

Sus aguas son cristalinas de oleaje calmado, tanto que se puede observar donde las personas colocan los pies.

Playa Chac Mool

Al igual que todas las playas de la increíble Riviera Maya, chac mool ofrece aguas turquesas, altas palmeras y arena blanca. Además, es el destino preferido de los visitantes para bucear, debido a sus altos oleajes. Otras de las actividades de deportes extremos para realizar es el parasailing o sky acuático.

Uno de los mayores atractivos y sucesos mágicos que ocurre en la playa, es el desove de tortugas que se da en los meses de agosto y noviembre.

Playa las perlas

Playa las perlas es de las primeras con que los visitantes se toparán en Cancún, ofrece aguas cristalinas y arena suave al tacto. Es pequeña y brinda algunos servicios gratuitos, como estacionamiento, ducha, baño y salvavidas, etc.

Es una playa ideal para iniciar la travesía en Cancún, y disfrutar de algunas actividades recreativas, como caminatas, voleibol y fútbol playero. También cuenta con un parque ideal para que los más pequeñitos disfruten de una gran experiencia playera.

Playa Gaviota Azul

Es una playa bastante concurrida por su ritmo y vibra turística de gran esplendor, la playa tiene características únicas de Cancún como arena fina de color blanco y aguas de tonos azulados. En esta playa los visitantes pueden practicar diferentes actividades recreativas y aventureras.

Como buceo, snorkel, paddleboard, surf, y kitesurf, algunos de estos deportes son impartidos por instructores para aquellos que no tienen experiencia.

En la playa también se pueden encontrar clubes, restaurantes, y una plaza comercial con tiendas y hermosos lugares para comer y disfrutar con los amigos.

Punta Cancún

Es una playa que sin duda vale la pena en tu próxima visita a Cancún, y como su nombre lo indica, se encuentra en toda la punta de Cancún, justo al final de la línea hotelera de la zona. Su mayor atractivo son los arrecifes de coral, por lo que se puede bucear y disfrutar de esta gran experiencia.

En esta playa se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como snorkel, kayak y windsurf, entre otros.

Playa Marlín

Las cálidas aguas color turquesa de la playa Marlín y la franja de arena de color blanquecino hacen que valga la pena visitar. Es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos como snorkel, surf, boogie, pasear en motos acuáticas. O simplemente disfrutar de deportes terrestres como voleibol o fútbol playero.

La playa cuenta con diferentes locales y restaurantes para que los visitantes prueben los distintos platos típicos de la zona. Además de algunos servicios gratuitos, para hacer del viaje una experiencia amena e increíble.

Playa ballenas

Es una hermosa playa de Cancún que inspira aventura y alegría por doquier, es de oleaje fuerte, por lo que la hace ideal para distintos deportes como el surf, el paseo en moto o el surf sky, etc.

Cuenta con diferentes servicios como medicatura, estacionamiento, salvavidas, baños y rampa para las personas con discapacidad. Por lo que la hace el lugar ideal para que los visitantes vivan experiencias inolvidables.

Playa Norte

Playa norte está ubicada en islas mujeres, pero sin duda vale la pena visitarla. Es una playa maravillosa, la cual ofrece aguas calmadas y cristalinas de poca profundidad, así como arena blanca suave al tacto.

En esta playa también se pueden practicar diferentes actividades recreativas y deportivas, como snorkel, buceo, y paseo en moto, entre otros.

Playa Nizuc

Playa Nizuc es una playa impecable, la cual ofrece a los visitantes un ambiente calmado sin el bullicio ni el estrés de la ciudad. Esto se debe a que la playa está alejada de la zona hotelera, por lo que ofrece un ambiente completamente tranquilo.

Es una playa que permite la entrada de mascotas, es de oleaje suave, y un ambiente natural. Sin duda vale la pena en tu próxima visita a Cancún.

Y hasta aquí llegamos con nuestro recorrido por las mejores playas de Cancún, ya sabrás entonces cuáles visitar, ¡esperamos que todas!