21.9 C
Neiva
29 marzo, 2024
La Nación
Cansada del maltrato apuñaló y mató a su marido 1 29 marzo, 2024
JUDICIAL

Cansada del maltrato apuñaló y mató a su marido

LA NACIÓN, Neiva

Mayoly Núñez Riascos, una mujer de 31 años de edad, fue acusada ayer del delito de homicidio agravado tentado, por la Fiscal Novena Seccional, ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva y demás sujetos procesales presentes a la diligencia.

En la audiencia, desarrollada en la sala dos del tercer piso del Palacio de Justicia de la ciudad de Neiva, el ente acusador le indicó a la mujer que tiene suficientes elementos materiales probatorios en su contra para demostrar que es la presunta y probable autora del delito imputado.

Al parecer, Núñez Riascos le causó una herida a su compañero sentimental que por poco le causa la muerte, el hecho se presentó el pasado 2 de abril en la vereda Valencia de la Paz del municipio de Íquira.

Posterior a esto, le reveló que de ser hallada culpable en juicio oral la pena que enfrentaría sería de ocho años como mínimo.

Casi lo mata después de una fiesta

Según los elementos de prueba de la Fiscal Novena Seccional, encargada del caso, el pasado 2 de abril del presente año, luego que la pareja saliera de departir con unos amigos de una fiesta, rumbo a su vivienda.

Mayoly Núñez Riascos, tuvo una discusión con su esposo en la vía pública de la vereda Valencia de la Paz del municipio de Iquira, a eso de las 4:50 de la madrugada, y lo agredió con arma blanca.

Al parecer, mujer estaba cansada de los malos tratos del hombre y decidió actuar causándole una herida en el abdomen que por poco le casusa a la muerte. Tras el hecho de sangre, la mujer fue capturada en situación de flagrancia con el cuchillo, siendo conducida hasta las instalaciones de la URI local para dejarla ante la fiscal encargada.

Posterior a esto, Mayoly fue presentada ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, siendo judicializada y dejada en libertad. La mujer no aceptó los cargos imputados.

Por su parte, el hombre víctima fue atendido por los galenos de turno, siendo estabilizado, pero luego de varios meses se recuperó.