La Nación
Cantillo investigado ahora por dispararle a vigilante 1 2 julio, 2020
JUDICIAL

Cantillo investigado ahora por dispararle a vigilante

Nuevamente el ‘Hombre del maletín’ da de qué hablar, no suficiente con sus líos jurídicos por corrupción, el cafetero René Cantillo Álvarez, está en la mira de las autoridades, al ser señalado como el presunto autor de la agresión a un vigilante en la ciudad de Neiva.

 

En la palestra pública se encuentra nuevamente el reconocido empresario cafetero René Cantillo Álvarez, recordado no sólo por sus negocios en el Huila, sino por el sonado escándalo de corrupción en el Concejo de Neiva, donde según las investigaciones habría sido el encargado de entregar coimas para la elección de Contralor y Personero Municipal.

Ahora, en estado de alicoramiento, habría protagonizado un bochornoso episodio en el que resultó herido un vigilante.

Los hechos sucedieron el jueves pasado en el centro comercial Zaragoza de la capital huilense.

“Tenemos entendido que dicha persona se encontraba consumiendo bebidas embriagantes al interior del lugar comercial; el vigilante le llama la atención, le pide que se retire, puesto que ya era tarde de la noche y no debían estar en el sitio. En dicha acción, al agresor golpeó al vigilante, lo desarmó y con el mismo revólver le propinó un disparo en la mano, arrojó el arma al piso, y huyó del sitio; mientras malherida, la víctima es auxiliada por algunos habitantes del sector”, explicó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Identificado

LA NACIÓN consultó una fuente cercana a la investigación y precisó que el atacante está plenamente identificado y respondería a René Cantillo Álvarez. “Las cámaras de seguridad permitieron rastrear el recorrido que realizó el hombre, quien a bordo de una camioneta, de placas HYX180, color negro, huyó del lugar de los hechos; es de resaltar que el sujeto se encontraba en compañía de dos o tres hombres, quienes coaccionaron la situación y emprenden igualmente la huida”, señaló la fuente.

Y agregó: “Metros más adelante, se observa cómo el vehículo en el que se movilizaba el agresor ingresó al condominio Hacienda Mayor como tratando de dispersar la situación. Las investigaciones están en manos del CTI de la Fiscalía, organismo encargado de recopilar el material suficiente probatorio y así expedir la orden de captura. Es de resaltar que lo más posible es que pueda existir una conciliación entre víctima y victimario, es ese el primer paso de la diligencia judicial”.

Por su parte, la víctima identificada como José Armando Carillo, de 50 años de edad, perteneciente a la empresa Televigilancia y quien es el coordinador operativo, fue intervenido quirúrgicamente ayer sábado, al recibir un disparo en la mano derecha. La lesión, afortunadamente, no fue de gravedad. Sin embargo, permanece bajo cuidado médico.

8 Comentarios

Jorge valenzuela 31 mayo, 2020 at 9:19 am

Ese sujeto se ha convertido en un desalmado frente a un pobre hombre que no es capaz de defenderse por si solo, todo debido a ese miedo de ese cínico mal formado, quien aparenta ser un caballero, empero, lo que demuestra con ese número de denuncias en su contra, que es proclive al delito. Por lo tanto debe estar en un sitio de reclusión dado la peligrosidad de René Cantillo para el conglomerado en general. Tipos de esta calaña, deben permanecer Encarcelados. Cordialmente Jorge valenzuela pascuas.

Respuesta
José Rodríguez 31 mayo, 2020 at 3:55 pm

Es un peligro para el resto de habitantes del condominio y además todos los vigilantes no son tan cobardes, que se dejen pisotear de un ricachón y alguien va a salir matándolo. Si no se arregla lo van a salir arreglando.

Respuesta
migacho 2 junio, 2020 at 9:02 am

debe permanecer unos 5 metros bajo tierra

Respuesta
José Rodríguez 31 mayo, 2020 at 3:46 pm

Ese hta delincuente de cuello blanco , debe ser judicializado por tentativa de homicidio. Abusa de un hombre que desgraciadamente debe trabajar por un pinche sueldo. Yo me hubiera olvidado de todo y le descargo en esa porra y barriga, el resto que quedó en el tambor del revolver. Ahora para salir del problema del delincuente de cuello blanco, busca arreglar con su cochino dinero al juzgado y a la victima. Señor vigilante, tenga orgullo y honor, si le ofrece arreglo económico, recíbale la plata y se la estrella en esa jeta, si se transa, que lo haga el juez. La próxima vez que lo ataque, deje de ser cobarde y defiéndase.

Respuesta
Gina Villabón 1 junio, 2020 at 12:19 am

Conciliar el insulto, golpe, amenaza y librarse de a poco de morir este vigilante. Seguirá en las mismas este reconocido señor. Ofendiendo población y burlándose de la autoridad. Ya se sabe el final de este acto.

Respuesta
Eris de la Cruz 31 mayo, 2020 at 9:29 pm

Alguien que lo coja y le de una planeta bien buena a ese hp

Respuesta
Xiomara 3 junio, 2020 at 6:13 pm

Hubiera Sido lo contrario el guarda estaría preso. Que se haga justicia

Respuesta

Comenta!