La Nación
Cantillo investigado ahora por dispararle a vigilante 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Cantillo investigado ahora por dispararle a vigilante

Nuevamente el ‘Hombre del maletín’ da de qué hablar, no suficiente con sus líos jurídicos por corrupción, el cafetero René Cantillo Álvarez, está en la mira de las autoridades, al ser señalado como el presunto autor de la agresión a un vigilante en la ciudad de Neiva.

 

En la palestra pública se encuentra nuevamente el reconocido empresario cafetero René Cantillo Álvarez, recordado no sólo por sus negocios en el Huila, sino por el sonado escándalo de corrupción en el Concejo de Neiva, donde según las investigaciones habría sido el encargado de entregar coimas para la elección de Contralor y Personero Municipal.

Ahora, en estado de alicoramiento, habría protagonizado un bochornoso episodio en el que resultó herido un vigilante.

Los hechos sucedieron el jueves pasado en el centro comercial Zaragoza de la capital huilense.

“Tenemos entendido que dicha persona se encontraba consumiendo bebidas embriagantes al interior del lugar comercial; el vigilante le llama la atención, le pide que se retire, puesto que ya era tarde de la noche y no debían estar en el sitio. En dicha acción, al agresor golpeó al vigilante, lo desarmó y con el mismo revólver le propinó un disparo en la mano, arrojó el arma al piso, y huyó del sitio; mientras malherida, la víctima es auxiliada por algunos habitantes del sector”, explicó el coronel Héctor Ruiz Arias, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva.

Identificado

LA NACIÓN consultó una fuente cercana a la investigación y precisó que el atacante está plenamente identificado y respondería a René Cantillo Álvarez. “Las cámaras de seguridad permitieron rastrear el recorrido que realizó el hombre, quien a bordo de una camioneta, de placas HYX180, color negro, huyó del lugar de los hechos; es de resaltar que el sujeto se encontraba en compañía de dos o tres hombres, quienes coaccionaron la situación y emprenden igualmente la huida”, señaló la fuente.

Y agregó: “Metros más adelante, se observa cómo el vehículo en el que se movilizaba el agresor ingresó al condominio Hacienda Mayor como tratando de dispersar la situación. Las investigaciones están en manos del CTI de la Fiscalía, organismo encargado de recopilar el material suficiente probatorio y así expedir la orden de captura. Es de resaltar que lo más posible es que pueda existir una conciliación entre víctima y victimario, es ese el primer paso de la diligencia judicial”.

Por su parte, la víctima identificada como José Armando Carillo, de 50 años de edad, perteneciente a la empresa Televigilancia y quien es el coordinador operativo, fue intervenido quirúrgicamente ayer sábado, al recibir un disparo en la mano derecha. La lesión, afortunadamente, no fue de gravedad. Sin embargo, permanece bajo cuidado médico.