La Nación
Capturada con cocaína 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Capturada con cocaína

En un allanamiento a una presunta ‘olla’ en el municipio de Timaná, la Policía incautó 34 tubitos y dos bolsas pequeñas de cocaína listas para ser comercializadas. En el operativo fue capturada una mujer sindicada vender el estupefaciente.

La presunta ‘jíbara’ capturada fue identificada por las autoridades como María Elizabeth Guayara Torres, de 45 años de edad.

Según Departamento de Policía Huila  la diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Timaná, donde se logró la captura la mujer presuntamente dedicada al expendio de cocaína, es el resultado de los operativos en ejecución de la ofensiva contra los jíbaros desplegada en el territorio huilense.

“Nuestros uniformados se trasladaron has el municipio de Timaná, gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica, donde realizamos una diligencia de registro y allanamiento, logrando la captura de una femenina y la incautación de aproximadamente 100 dosis de clorhidrato de cocaína” indicó el teniente Damián Andrés Barragán, jefe de la Seccional de Investigación Criminal Sijin.

Según las autoridades, durante un lapso de 15 días, adelantaron las investigaciones correspondientes para corroborar la información del expendio de estupefacientes en el barrio Las Brisas; donde luego de la recolección de evidencias, presentadas ante la fiscalía fue ordenado el  registro y allanamiento.

En el operativo los uniformados encontraron en la residencia de la mujer, 34 tubos llenos y dos bolsas pequeñas de clorhidrato de cocaína (perico), con un peso de 32.5 gramos, que según la Policía es equivalente a un aproximado de 100 dosis personales comercializada en las calles. Igualmente fueron incautados $252.000 pesos en efectivo al parecer producto de la venta de los alucinógenos y un equipo celular en donde presuntamente la mujer se comunicaba con los consumidores que compraban el alcaloide.

La mujer capturada junto con la cocaína incautada, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 35 local de San Agustín URI de turno, quien luego de ser presentada ante un Juez de Control de Garantías, le fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Pitalito.